Jesús "Pechete" Quiroga es un joven tenista oranense de 17 años que se instaló en Buenos Aires en busca de perfeccionar su juego. Nació en un humilde hogar de Orán y la peleó desde chiquito para cumplir su sueño.
El próximo sábado, a las 21, le entregarán un premio en su San Ramón natal y casi seguro no podrá asistir por una cuestión económica y porque juega desde el lunes un torneo en Villa María, Córdoba.
"Pechete", en exclusiva con Alentandooo, nos contó que este año "compitió en varios torneos nacionales e internacionales junior, grado 1 y 2" logrando muy buenos resultados.
A comienzo de año se quedó con un torneo grado 3 y la semana pasada llegó a las semifinales de un grado 2. El joven tenista ya jugó su primer torneo profesional y cayó en primera ronda.
La única ayuda con la que cuenta esta joven promesa salteña es de la municipalidad de Orán y del doctor Ramón Valor.
Entre sus objetivos a corto plazo está terminar entre los 15 mejores en menores
y jugar torneos profesionales.
Hasta ahora está ubicado en el puesto 40º del país y con las semifinales que alcanzó la semana pasada llegaría a ubicarse número 29.
Vale recordar que aún no tiene ninguna marca deportiva que sea su sponsor y le resulta muy difícil afrontar los gastos que le implica vivir en Buenos Aires y viajar para jugar los diferentes torneos. El que quiera colaborar con Jesús Quiroga puede comunicarse con el al 0111557956461.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia