Colosal. Digno de un futbolista de altas cualidades. De elite. De Selección. Es Sergio Agüero.
El Kun protagonizó una espectacular explosión goleadora al firmar cinco tantos en 20 minutos en la victoria 6 a 1 del Manchester City sobre el Newcastle, convirtiéndose en el quinto jugador en alcanzar esta cifra en un partido de Premier League.
Además, Agüero igualó a Carlos Tevez, quien hasta ayer era el máximo artillero argentino en la historia de la liga con 84 conquistas.
Embed

El Kun, de 27 años, abrió el marcador del Etihad Stadium en el minuto 42 y luego marcó a los 5, 6, 15 y 17 minutos del segundo tiempo. Impresionante.
Tras los tres primeros goles del argentino también marcó el belga Kevin De Bruyne.
Embed

En su primer tanto remató sin oposición, en el segundo caracoleó en el área y cruzó el balón. Continuó evitando la salida del arquero con un globo y en el cuarto recibió, se colocó y soltó un latigazo. Cerró su cuenta al empujar en el segundo palo un pase de De Bruyne.
Embed

Con esta actuación, el delantero del City se convierte en el quinto jugador de la Premier League (fundada en 1992) en lograr cinco dianas en el mismo partido, tras Andrew Cole, Alan Shearer, Jermain Defoe y Dimitar Berbatov.
Embed

"Creo que estuve cuatro partidos sin marcar ningún gol en la Premier League, así que estoy muy contento con mi actuación", declaró el Kun. "Cinco goles es algo bueno y estoy feliz. Espero continuar por este camino", agregó.
Tras la explosión goleadora, el DT chileno Manuel Pellegrini decidió sustituirlo llevándose una gran ovación de su público. Agüero salió por precaución, ya que tenía molestias físicas. El capitán del City, el belga Vincent Kompany, describió como "world class" (de clase mundial).
Embed

Con este goleada, además, el City lidera el torneo con 18 puntos, dos más que el United, que juega hoy frente a Arsenal (a las 12, por Direct TV).
En tanto, el Chelsea agravó su crisis cayendo 3 a 1 en casa con el Southampton y ahora el DT Mourinho complica su puesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia