Hacía un mes y medio que no convertía. Pero el Kun Agüero se reencontró con el gol en el clásico contra el Manchester United. No fue el reencuentro soñado, ya que terminó siendo derrota 4 a 2 para el City, que se despidió de la pelea por el título de la Liga Inglesa.
Agüero abrió el marcador en el Old Trafford a los 8 minutos de juego, luego de una buena jugada colectiva que inició el inglés John Milner, continuó el español David Silva y derivó en el ex-Independiente, quien solo tuvo que empujar el balón a la red.
La victoria parcial hacía ilusionar al City, que escalaba a la tercera posición de la Premier League. Pero no pudo sostenerla. Es que el Manchester United dio una muestra de carácter y lo ganó con categoría. Lo dio vuelta con los goles del inglés Ashley Young, de Marouane Fellaini (PT 27 min), David Mata (ST 22 min) y de Chris Smalling(ST 28 min). Los diablos rojos también tuvieron presencia argentina con Marcos Rojo (ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo) y Ángel Di María (entró a 9 minutos del final).
Sobre el ocaso del partido, el Kun sumó para las estadísticas con su segundo gol (ST 43 min), asistido por Pablo Zabaleta, que le permitió quedar como máximo anotador de la temporada con 20 tantos, uno por encima de Diego Costa, de Chelsea, y el inglés Harry Kane, de Tottenham Hotspur.
Además, con este gol, Agüero llegó a su conquista número 100 con la camiseta del Manchester City. Casi 4 temporadas después de su llegada al equipo, el Kun alcanzó su centenar de goles. 158 partidos fueron suficientes para que el delantero llegue a esta cifra.
Además de los goles, ganó 4 títulos.
Con este resultado, Manchester United logró el cuatro triunfo seguidos en la Liga Inglesa, cortó una racha de tres derrotas seguidas ante el City como local, continúa tercero y alcanzó los 65 puntos. En tanto, Manchester City, que venía de perder con Crystal Palace por 2-0, quedó cuarto con 61 unidades y prácticamente se despidió de la pelea por el título.

  • El Chelsea, imparable
El Chelsea, líder destacado del campeonato inglés, dio un paso más hacia la conquista del titulo al ganar agónicamente 1 a 0 en terreno del Queens Park Rangers.
En un partido muy disputado, el español Cesc Fabregas inclinó la balanza del lado de los blues en el minuto 88, apareciendo desde la segundo línea y marcando el gol 100 del equipo esta temporada en el primer tiro que consiguió meter entre los tres palos.
Con esta victoria, el Chelsea suma 73 puntos (con un partido menos), 7 más que el Arsenal (2º), que el sábado venció 1 a 0 en terreno del Burnley (19º), y a 9 del United.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia