Gimnasia y Tiro jugará el domingo, a las 20, en el Gigante del Norte, su primera de dos finales por la clasificación que, sin embargo, puede significar la concreción del pasaje directo a los play offs del torneo Federal A, en caso de vencer a San Lorenzo de Alem, por cualquier diferencia y más allá de lo que suceda con resultados externos.
Es que la victoria del albo en Jujuy ante Altos Hornos Zapla, más la derrota de Juventud Antoniana en el Martearena con Unión Aconquija, dejó al equipo de José María Bianco muy cerca del objetivo, exactamente a tres puntos.
El anhelo del Chaucha de preservar los mismos nombres que vienen de vencer en Palpalá choca con la realidad, ya que el estratega millonario no podrá contar con Facundo Vega, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.
Para su reemplazo, Bianco tiene dos opciones en mente: hacer retornar al juvenil Álvaro Cazula, quien por la falta de continuidad aún no logró adaptarse ni demostrar todo su potencial, disputando tres partidos en el torneo (goleada en contra con Juventud, victoria con Zapla de local y posterior derrota con San Lorenzo de Alem en condición de visitante; u optar por el foráneo Federico Salvador Allende, quien apenas sumó algunos minutos en el proceso.
Todo hace prever que Bianco se inclinará por Cazula, quien además, por orden del DT, jugó el encuentro con Central Norte por el Anual liguista en el afán de que vuelva a adquirir ritmo con la pelota.
De todas maneras, el entrenador de Gimnasia comenzará a despejar las dudas en el ensayo del jueves en el estadio de la Vicente López.
Lo que sí es una certeza es la vuelta de Fernando Labaké a la zaga central, tras cumplir su sanción por su expulsión en el último clásico, en lugar de Elías Bazzi.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia