En Gimnasia y Tiro no habrá lista única para la próxima elección aunque nadie del oficialismo y la oposición quieren cerrar todavía la puerta al diálogo. Las elecciones se debe realizar en diciembre próximo y será la segunda desde que volvió la democracia al club de la Vicente López. Si bien algunos "soñaban" con unificar criterios y no llegar a una confrontación electoral, una fuente muy cercana a la institución, le confirmó a Alentandooo, que Raúl Laucha López se lanzará en las próximas horas (a más tardar el martes) como candidato a presidente del albo. El Laucha será acompañado en su fórmula por Daniel Cabrera como vice (hombre del rugby en el albo).
"La unificación está muy lejos de que se concrete, en un 95 por ciento estoy seguro que el Laucha López irá con una lista propia en las próximas elecciones. Querer unirse o unificar es como buscar que el agua y el aceite se junten. Eso es imposible. Son posturas muy diferentes la que tienen ambos (por López y Mentesana)", le dijo a Alentandooo alguien que comparte largas charlas con el Laucha López.
"Yo se que Mentesana y el resto de los que hoy están manejando el club no tienen ningún feeling con los López, no le quieren dejar el manejo del fútbol a ellos, y todos sabemos que tanto el Laucha como Ramiro (López, el hermano) desean agarrar la manija", espetó.
Dicen que la postulación y el lanzamiento de la fórmula López-Cabrera se dará a conocer en las próximas horas, muy posiblemente el martes. De esa manera se comenzará a mover el avispero y darle a los socios del albo la posibilidad de votar. "El Laucha tiene muchas ganas de conducir a Gimnasia y Tiro como alguna vez lo hizo su padre, uno de los presidentes más importantes que tuvo este club", expresó la fuente.

El Laucha espera una respuesta

El protagonista de esta historia, Raúl Laucha López, habló sobre esta información a la que accedió Alentandooo. "Estoy esperando la respuesta de Mentesana. El diálogo todavía está abierto. Vamos a ver qué es lo que nos proponen ellos. Además que haya oposición en el club es totalmente democrático, no están bien los aplaudidores de turno, los que dicen que todo está bien", le dijo a Alentandooo.
El Laucha López también dijo que "el rumor que tienen ustedes no está lejos de la realidad, yo voy a esperar una respuesta de Mentesana que creo nos la dará esta noche (durante el partido de Mitre-Gimnasia por el Federal A) o a más tardar mañana. Una vez que la analicemos con nuestra gente vamos a dar a conocer los pasos a seguir", le indicó a este matutino.
El presidenciable señaló que es muy complicado en la actualidad "generar dos listas diferentes porque se necesita gente que trabaje con mucho compromiso por el club, y hoy no existen tantas, por eso antes de dar una respuesta definitiva vamos a esperar lo que nos diga Mentesana", finalizó.
De esta manera, el Laucha López confirmó el rumor que esta mañana nació con fuerza en el club de la Vicente López, que la hipotética fórmula será con él como presidente y Daniel Cabrera como vice.

Cargos importantes

Para acceder a un posible acuerdo, aquellos que están con el Laucha López desean tener cargos importantes dentro de la nueva Comisión Directiva que armaría Mentesana, entre ellas una vicepresidencia, el protesorero y el presidente del departamento del fútbol. Habrá que ver entonces qué les ofrece en las próximas horas el actual titular albo a los hoy "opositores" para ver si se llega a una lista única.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia