Gimnasia y Esgrima de La Plata venció a San Lorenzo por penales, habían empatado 2 a 2 en los 90 minutos, y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina, donde lo espera River Plate. El lobo madrugó al ciclón a los 2 minutos con un gol de Nicolás Ibáñez, quien remató de primera tras un centro pasado, ante una defensa rival que durmió y lo pagó caro.
Embed
A partir de allí, Gimnasia dominó a San Lorenzo, que no reaccionaba, a su antojo durante los primeros veinte minutos. El lobo generó un par de llegadas que no pudo concretar, ante un ciclón muy tímido, al que le costaba hacerse con la pelota.
Los penales: Para Gimnasia convirtieron: Licht, Lobos, Carrera y Guanini. Para San Lorenzo marcaron: Belluschi y Caruzzo. Arias le tapó a Angeleri y Cauteruccio desvió su disparo.
San Lorenzo no encontraba conexión entre sus líneas y el lobo aprovechaba los errores de la defensa rival, principalmente por el costado izquierdo.
Embed

Hasta ese momento, surtía efecto el planteo inteligente de Gustavo Alfaro, DT del lobo.
El único que intentaba generar juego en el ciclón era Fernando Belluschi, pero no le alcanzaba y el lobo seguía siendo superior y fallaba oportunidades claras, como la que se perdió Lucas Licht abajo del arco, tras una buena jugada de Ramiro Carrera.
Pero, al promediar el primer tiempo, el lobo le regaló campo al ciclón y se replegó en su campo para salir de contra. A partir de allí, San Lorenzo emparejo el trámite del partido, pero falló a la hora de hilvanar jugadas de peligro en el arco rival.
Gimnasia se fue ganador del primer tiempo por ser más ordenado y más claro a la hora de atacar.
En el inicio del segundo tiempo, Diego Aguirre, DT del ciclón, metió dos cambios de entrada con la idea de buscar el empate, pero el lobo volvió a madrugar a los 7 minutos del segundo tiempo con un gol de Carrera, tras un centro a ras del piso de Vegetti. Pero enseguida respondió San Lorenzo, tras un centro al área de Paulo Díaz, a los 9 minutos, y Guanini quiso rechazar pero la mandó adentro de su propio arco. Este gol le devolvió la vida a San Lorenzo, quien empató el encuentro a los 15 del segundo tiempo, tras un centro de Belluschi, con un impecable cabezazo de Paulo Díaz.
El lobo sintió el golpe y se desdibujó. Los cambios le dieron otra tónica al ciclón, que empezó a generar juego. Encima a los 23 del complemento se fue expulsado Coronel, de Gimnasia, tras una dura falta a Cerutti afuera del área tras un genial pase de Belluschi.
El ciclón impuso su jerarquía, fue más que el lobo y mereció quedarse con la victoria en los 90 minutos reglamentarios.
Los dirigidos por Gustavo Alfaro tras el empate del ciclón solo apostaron a aguantar los embates de San Lorenzo y forzar los penales. San Lorenzo a partir de allí fue más, pero falló a la hora de definir. Bergessio y Blanco fallaron abajo del arco defendido por Arias. Los minutos transcurrieron hasta el pitazo final de Néstor Pitana y el ganador se definiría desde la lotería de los penales.
En la definición por penales, los jugadores de Gimnasia fueron más efectivos que los de San Lorenzo y se quedaron con una victoria y el pasaje a las semifinales de la Copa Argentina.



  • La síntesis

Gimnasia (LP): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Facundo Oreja; Luciano Perdomo; Nicolás Ibáñez, Sebastián Romero, Ramiro Carrera, Lucas Licht; Pablo Vegetti. DT: Gustavo Alfaro.

San Lorenzo: Sebastián Torrico, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo, Fabricio Coloccini, Gabriel Rojas; Franco Mussis, Alberto Costa; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Sebastián Blanco; Martín Cauteruccio. DT: Diego Aguirre.

Goes: PT: 2m Ibáñez (G). ST: 7m Carrera (G), 9m Blanco (SL), 15m Díaz (SL).
Cambios: ST: en el inicio Paulo Díaz y Gonzalo Bergessio por Rojas y Costa (SL), 21m Matías Noble por Romero (G), 31m Daniel Imperiale por Vegetti (G), 33m Gabriel Esparza por Cerutti, 48m Lucas Lobos por Oreja (G).
Incidencia: ST: 24m expulsado Coronel (G) por doble amarilla.

Jornada: Cuartos de final - Árbitro: Néstor Pitana - Estadio: Padre Martearena

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia