Gimnasia y Esgrima La Plata sorprendió anoche a Independiente, le ganó 1-0 en Avellaneda y lo mantuvo a cinco puntos del líder del Torneo de Primera División, River Plate, en el marco de la decimoquinta fecha. El gol lo hizo Lucas Litch a los 14 minutos del segundo tiempo.
El equipo que dirige Pedro Troglio, por su parte, quebró una racha negativa de cuatro encuentros sin triunfos y dos derrotas consecutivas.
Independiente había empezado bien, con la intención manifiesta de jugar en el campo del adversario, con intensidad y conexión entre sus futbolistas.
Gimnasia hacía lo que podía en retroceso, con dificultades para recuperar la pelota y escasez de ideas cada vez que lo conseguía.
El local llegó con verdadero peligro por primera vez a los 14 minutos del PT, mediante un centro que envió Alexis Zárate desde la derecha y Claudio Riaño bajó en el área para que Daniel Montenegro patease cerca del palo izquierdo.
La reacción del Lobo se produjo a los 18, mediante un centro de Javier Mendoza que provocó una mala salida de Diego Rodríguez, aunque el paraguayo Jorge Rojas remató nada más que cerca del poste derecho y no consiguió capitalizarlo.
Y ocurrió lo que hasta ese momento parecía improbable, porque Gimnasia buscó exigir de pronto a la defensa local, a los 8 se aproximó con un remate de cabeza de Oliver Benítez y a los 14 logró abrir el marcador: Litch se proyectó por la banda izquierda, hizo una pared con el uruguayo Alvaro Fernández y como venía, a la carrera, metió el balón en el ángulo derecho desde la puerta del área.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia