El campeón del fútbol inglés, Manchester City, alcanzó hoy la punta de la Premier League de Inglaterra, al vencer como local a Sunderland 3-2, en un partido de la vigésima fecha que contó con la presencia de cinco futbolistas argentinos. El City ganaba 2-0 por los goles del marfileño Yaya Touré y el montenegrino Stevan Jovetic, a los 12 y 21 minutos del segundo tiempo. Sunderland se recuperó con tantos de Jack Rodwell (23m.) y Adam Johnson (26m.), de penal, hasta que Frank Lampard (28m.) logró la conquista decisiva.
Con Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis entre los titulares, Manchester City sumó 46 unidades y alcanzó a Chelsea, que perdió 5 a 3 en su visita al Tottenham Hotspur.
El argentino Santiago Vergini fue titular en Sunderland (20), que además contó con el ingreso de Ricardo Alvarez a los 20 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Manchester United, sin los argentinos Marcos Rojo y Angel Di María, empató en su visita a Stoke City 1-1, con tanto del colombiano Radamel Falcao. El ex jugador de River Plate consiguió la igualdad definitiva a los 26 minutos del primer tiempo, luego de la rápida apertura del marcador a cargo de Ryan Shawcross cuando se jugaban apenas dos minutos.
Los Diablos Rojos, que empataron en sus últimas tres salidas de Manchester y se ubican terceros con 37 unidades, no contaron con Rojo por una molestia en un cuádriceps y tampoco con Di María, que sufre una lesión en la pelvis.
Otros resultados de la jornada fueron: Aston Villa 0-Crystal Palace 0; Hull City 2 (El Mohamady y Jelavic) - Everton 0; Liverpool 2 (Gerrard 2) - Leicester City 2 (Esteban Cambiasso y Leonardo Ulloa), Newcastle 3 (Taylor, Colback y Sissoko) - Burnley 3 (Dummett e/c, Ings y Boyd), Queens Park Rangers 1 (Fer) - Swansea City 1 (Bony); Southampton 2 (Mané y Tadic) - Arsenal 0, West Ham 1 (Sakho) - West Bromwich 1 y Tottenham Hotspur 5 (Kane 2, Rose, Towsend y Chadi) - Chelsea 3 (Costa, Hazard y Terry).
Posiciones: Chelsea y Manchester City 46; Manchester United 37; Southampton 36; Arsenal 33; West Ham United 32; Tottenham Hotspur 31; Liverpool y Swansea City 29; Newcastle United 27; Stoke City 26; Aston Villa 22; Everton 21; Sunderland 20; Hull City y Queens Park Rangers 19; West Bromwich 18; Crystal Palace y Burnley 17; y Leicester City 14.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia