El enfrentamiento de este martes entre Juan Martín Del Potro y Guido Pella marcará el único cruce de argentinos por la ronda inaugural del Masters 1000 de tenis de Miami, certamen que se jugará sobre superficie de cemento y entregará premios por 7.037.000 dolares.
El tandilense Del Potro (366 en el ranking mundial ATP) ya volvió al circuito internacional, después de once meses de inactividad a causa de una severa lesión en la muñeca izquierda. Disputó los torneos de Delray Beach (cayó en semifinales con el estadounidense Sam Querrey) e Indian Wells (perdió en segunda ronda con el checo Tomas Berdych).
Enfrente estará el bahiense Pella (39), uno de los artífices del triunfo del equipo argentino de Copa Davis sobre Polonia (3-2) y que perdió en tercera ronda con el belga David Goffin, en tres sets.
Además, el correntino Leonardo Mayer (41), otro de los protagonistas del pasaje a cuartos de final del equipo albiceleste, se medirá en primera ronda con el bosnio Damir Dzumhur (94).
Mientras que el tandilense Juan Mónaco (108) se topará con el croata Ivan Dodig (75), quien se impuso en el único antecedente entre ambos en Tokio 2011, con segmentos de 6-2, 2-6 y 7-6.
El azuleño Federico Delbonis (48), por su lado, tendrá como adversario al sueco Elias Ymer (142), mientras que el porteño Diego Schwartzman (85) se medirá con el canadiense Vasek Pospisil (45).
Otros dos argentinos disputarán este martes sus respectivos cotejos de último turno de la clasificación: el santiagueño Marco Trungelliti (183) tendrá como adversario al estadounidense Dennis Novikov (153), mientras que el marplatense Horacio Zeballos (112) se topará con el japonés Yoshihito Nishioka (124).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia