El doctor Gustavo Orellana quien se venía desempeñando como médico del plantel de Juventud Antoniana, esta tarde por decisión del técnico Juan José López no viajó con la delegación rumbo a Palpalá, a raíz de una interna que recrudeció en el grupo.
El doctor Orellana al ser consultado por Alentandooo si porqué no viajo con los jugadores para el encuentro con Zapla, respondió. "Porqué Jota Jota no quiso que viaje. No lo permitió", a lo que el facultativo agregó: "Yo se cuales son los motivos. Son porque yo con él mantenemos una diferencia importante. Ya la relación en el cuerpo técnico entre él y yo ya estaba dañada".
El médico también se refirió desde cuando se originaron las diferencias y el porqué: "Se presentó más o menos desde el clásico cuando Juventud le ganó a Gimnasia y Tiro por 4 a 0. Son formas de hablar de referirse. La forma imperativa que tenía de dirigirse hacia la persona. Yo no estoy acostumbrado por más que venga del sur del norte, de hacerme el agrandado . Me hago cargo de lo que digo. Yo soy respetuoso con la persona y espero la misma devolución".Orellana habló de la imposición de Jota Jota López en la colocación de un medicamento a los jugadores. "Lo que colmó todo fue cuando indicó que le ponga a todo el plantel, antes de enfrentar a Unión Aconquija, OXA B 12. Hay discusiones si está permitido o no en la AFA. A mi lo que más me agrede es que no yo voy a dar táctica ni estrategia de juego. Yo cumplo el rol de médico y el que cumpla su rol de director técnico", explicó Orellana.
Hace poco el jugador Javier Toledo, de San Martín de San Juan (Primera División), dio doping positivo por usar el medicameneto OXA B 12
Al continuar con un tema tan delicado, Gustavo Orellana, manifestó: "Yo no obedecí la orden. Bajo ningún punto yo no coloqué ese medicamento a ningún jugador. No estaba de acuerdo. Lo demás no lo se. Ellos se iban a comer a cenar y a dormir en el hotel".
Por último, cerró el diálogo de esta forma. "Estuvo sobrepasando sobre mi persona hasta llegar el momento de echarlo a Nico Córdoba con el que estuvimos trabajando y lo contrato a Rubén Coronel y se movían con Juan Silvestre. Cuando había que hacer el pedido de la lista de medicamentos el que firmaba era yo. Y yo era el gil de la película que debía poner la firma para que hagan y deshagan con el tema de los medicamentos. El día de mañana si se le hace a algún jugador una hemorragia digestiva, por el abuso de algún antiinflamatorio, el responsable médico soy yo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia