Fernando Bacci, médico del plantel profesional de Newell's Old Boys, dejará el cargo en el club rojinegro para asumir pero como director técnico en Mineros, de la primera división de Venezuela, confirmó esta tarde un amigo del profesional de la salud, el periodista Emmanuel Grecco, a Télam.
"Fernando es un loco lindo. Hace unos cuantos años que hizo el curso de técnico, después de recibirse de médico, y es su otra gran pasión", abundó Grecco, quien lo conoce desde hace más de 20 años.
Fernando Bacci era un volante central de la reserva de Newell's, que debió dejar el fútbol por una lesión de rodilla. "Empezó a estudiar medicina, y específicamente traumatología, cuando se lesionó y no pudo seguir su carrera de jugador. Siempre fue un loco de la medicina: terminaba de operar en Rosario a las 12 de la noche, viajaba a Armstrong, donde llegaba a las 2, y a las 6 ya estaba levantado porque tenía consultorio", reveló el "Gato" Grecco.
"Bacci trabajó en Chile con (Marcelo) Bielsa, en Paraguay con Lucho Torrente, una vez lo llamó Abel Balbo para llevarlo de ayudante de campo de la selección de Australia y hace poco lo llamó (Mauricio) Pochettino para llevarlo a Tottenham como ayudante de campo", narró Grecco.
Bacci, un reconocido traumatólogo y deportólogo, llegó a Newell´s en 2014 de la mano del extécnico Américo Gallego y ahora está dispuesto a cumplir uno de sus grandes sueños en su otra pasión: dejar de ser ayudante de campo de algunos entrenadores importantes para asumir como director técnico aunque sea en un humilde equipo venezolano, Sí, como dice su amigo Grecco, "un loco lindo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia