El director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, aclaró hoy que no está “molesto ni inquieto” por la demora de los refuerzos y confió en que “van a llegar más jugadores” para reforzar el plantel, al margen de los conseguidos durante el receso de junio, previo a la disputa de las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que el equipo fue sorpresivamente eliminado por Independiente del Valle de Ecuador.
El entrenador, consultado por las negociaciones abiertas, aseguró que “todos los jugadores quieren estar” en el club, pero destacó que el factor “económico lo hace difícil”, aunque no perdió las esperanzas sobre la resolución favorable de cada caso.
“Trabajamos sabiendo que van a llegar más jugadores. El mercado argentino siempre es difícil por el problema económico ya que los clubes siempre tratan de sacar algo más. Esto es así, debemos estar preparados”, asumió durante una conferencia de prensa que brindó en el predio de Casa Amarilla.
“Los dirigentes están trabajando y traerán los refuerzos que necesitamos. No estoy inquieto ni molesto, decidí venir a Boca en un momento difícil”, reafirmó.
En relación a la vuelta del zaguero Fernando Tobio, luego de su reciente préstamo de Palmeiras de Brasil, y al arribo del mediocampista de San Pablo Ricardo Centurión, Guillermo informó que “están cerca” y ratificó el pedido por ambos, a quienes consideró “jugadores importantes que Boca necesita”.
Sobre el arquero, advirtió que su solicitud fue “por (Agustín) Marchesín o nadie”, pues “no hay otra opción”. Al mismo tiempo, aseguró que Agustín Orión “es parte del grupo” y trabaja en Boca “mientras define su futuro”. Por esa razón, aclaró: “Si se queda lo pondremos de la mejor manera para jugar y si es o no titular se resolverá a medida que pasen los entrenamientos”.
Por último, acerca de la chance de que el mediocampista Pablo Pérez pase a Independiente, declaró: “No hablé con el jugador pero estoy seguro que va a seguir en Boca”.
Antes de ser eliminado de la Libertadores, el xeneize sumó al defensor Santiago Vergini, al mediocampista Fernando Zuqui y a los delanteros Darío Benedetto y Walter Bou.
El plantel de Boca se entrenó esta mañana desde las 9.30 en Casa Amarilla, donde realizó ejercicios de definición y de presión. Mañana desde las 9.30, los titulares y luego los suplentes jugaran contra Huracán en la Bombonera a puertas cerradas.
El posible equipo sería con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez o Leonardo Jara y Rodrigo Bentancur; Fernando Zuqui, Carlos Tévez y Federico Carrizo; Darío Benedetto.
Boca debutará en el Campeonato de Primera División, cuyo inicio está previsto para el tercer fin de semana de agosto, contra el último campeón, Lanús, de visitante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia