El puesto de marcador lateral derecho es la gran incógnita de Boca Juniors que enfrentará a Nacional de Uruguay el próximo jueves desde las 19.30 en el Parque Central de Montevideo, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto espera la evolución de Gino Peruzzi, quien trabajó diferenciado por un traumatismo costal, quien no jugó en el partido de vuelta ante Cerro Porteño el jueves pasado y en su posición lo hizo Leonardo Jara, aunque en la última media hora de ese encuentro ese puesto lo cubrió Fernando Tobio.
El posible once de Boca alinearía entonces a Agustín Orión; Gino Peruzzi o Fernando Tobio o Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Marcelo Meli, Leonardo Jara o Christian Erbes, Pablo Pérez; Christian Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo o Andrés Chávez.
En caso de no llegar Peruzzi, uno de sus posibles reemplazantes sería Tobio, quien hoy se retiró antes del entrenamiento porque padeció fiebre.
La otra posibilidad es que Guillermo deje la misma defensa y volantes que contra el conjunto guaraní, pero cabe recordar que para el entrenador Erbes no está para jugar dos partidos por semana y cuando jugó lo hizo un poco más de un tiempo.
El DT xeneize considera que el mediocampista aún no puede disputar dos partidos seguidos en un corto lapso, luego de su tratamiento en la rodilla izquierda que lo dejó sin actividad durante varios meses.
En tanto, el delantero Andrés Chávez se entrenó hoy a la par de sus compañeros, recuperado de un desgarro en el recto anterior y podría estar concentrado para jugar ante Nacional de Montevideo
Chávez, de 25 años, fue parte de la práctica de fútbol con el resto de sus compañeros sin rastros del desgarro que lo marginó de la definición de octavos de final de la Libertadores ante Cerro Porteño de Paraguay.
En la misma sintonía estuvieron Daniel Osvaldo, quien trabajó con un GPS en el pecho para medir su esfuerzo físico, y el volante Rodrigo Bentancur, quien ayer jugó 20 minutos ante Huracán.
Respecto de Osvaldo, el DT dijo el domingo: "Yo queria que estuviera en el banco este partido ante Huracán, pero aunque le dieron el alta médica todavía no está al cien por ciento". No obstante, el exjugador de Inter y Juventus podría estar también en el banco el jueves, igual que Bentancur.
El plantel de Boca volverá a los entrenamientos mañana desde las 10 a puertas cerradas en el predio Pedro Pompilio. El miércoles lo harán en el mismo horario para luego de almorzar viajar por la tarde en vuelo charter a Montevideo, donde se hospedarán en el Hotel Sheraton Carretas, y regresar inmediatamente después de terminado el encuentro.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia