Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca, tendría decidido prescindir de su estrella Carlos Tevez y varios jugadores del equipo titular para enfrentar el fin de semana a Temperley, por la octava fecha del Campeonato de Primera División, para preservarlos de cara al duelo de cuartos de final de la Copa Argentina ante Rosario Central, el 2 de noviembre en Córdoba.
El objetivo principal de los dirigidos por el Mellizo en la parte final del año es la obtención de la Copa Argentina y con ello la clasificación para la Copa Libertadores 2017. Por lo tanto, la idea del entrenador es cuidar titulares y principalmente a su máxima figura, Tevez.
Justamente, al Apache se lo notó cansado físicamente el domingo pasado cuando su equipo igualo 2-2 ante Atlético de Tucumán, en condición de visitante, por el certamen local.
Si bien aún no está definido, Boca jugará el sábado o domingo ante Temperley en la Bombonera por la octava fecha, pero el día y horario recién se confirmará hoy por la tarde en AFA y será el mismo en el que Rosario Central visite a Huracán.
"Que pongan el día, el lugar y el árbitro que quiera la organización de la Copa, pero quiero los mismos días de descanso para los dos equipos, no quiero ventajas", expresó Guillermo hace una semana en conferencia y finalmente la AFA le va a dar el gusto.
Boca se entrenó hoy desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y a las 10 se abrió la práctica para el ingreso a la prensa.
Wilmar Barrios, ante la ausencia de algunos de los titulares, puede llegar a tener su oportunidad ante Temperley. Vale recordar que el 5 titular de la selección colombiana todavía no tuvo minutos de juego desde que llegó a Boca en agosto de este año.
Habría una posibilidad, sin confirmar, que Gago juegue unos minutos en la Reserva que dirige Rolando Schiavi, ante Sarmiento, el próximo jueves desde las 14 en Casa Amarilla por la quinta fecha del torneo de esa categoría.
Por otra parte, en un costado del campo y en forma diferenciada, Darío Benedetto corrió con botines junto al kinesiólogo Leandro Betchakian.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia