La tarde de ayer se llenó de rugby en Metán, donde se llevó a cabo una nueva edición del Mepao Seven. Una cita que año a año crece y que en esta oportunidad tuvo la participación de 16 clubes en total, pero el dominio fue totalmente de los tucumanos, quienes se quedaron con la mayoría de copas que se pusieron en juego.
Con el Metán Rugby Club como anfitrión del evento, la ovalada entró en acción desde las 10 de la mañana con la serie de partidos clasificatorios hasta llegar a las diversas finales, que se jugaron durante la tarde de ayer.
Tucumán RC y el Universitario tucumano se vieron las caras en la final de la Copa de Oro, donde los muchachos de la U mostraron su claro dominio y se impusieron tranquilamente por 28 a 7.
En lo que respecta a las demás copas que se pusieron en juego, Jockey de Tucumán se quedó con la de plata al derrotar a Natación Rugby, mientras que el bronce fue para Tigres que venció a Universitario de Tucumán en la final.
Finalmente, la copa estímulo quedó para Natación Rugby, que venció a los anfitriones de Metán Rugby Club.
Más allá de lo que fueron los resultados de la competencia, es destacable la gran cantidad de equipos que se dieron cita para este Mepao Seven. Con jugadores provenientes de Tartagal, Capital, Tucumán, Jujuy, Chaco e incluso Universitario de Buenos Aires.
Esto hizo que una gran cantidad de jugadores se conozcan y confraternicen, algo que forma parte fundamental de este deporte.
José Luís Rodríguez, presidente del Metán Rugby Club, se mostró contento por como se dieron las cosas en esta séptima edición del Mepao Seven. "Creo que fue el mejor que tuvimos hasta ahora", indicó el titular del club metanense.
Pero además hizo hincapié en la gran cantidad de equipos que se quedaron para compartir cuando finalizó todo. "Doce de los 16 clubes que participaron se quedaron para formar parte del tercer tiempo y eso está bueno en esta clase de torneos".

Zenta y una movida solidaria por los chicos

El Zenta Rugby Club de Orán pone toda su fuerza solidaria para un comedor de la ciudad norteña. Es que el próximo sábado la entidad deportiva realizará el tradicional Seven del Tempo, pero en esta oportunidad, en su edición número XIII, estará destinada exclusivamente para ayudar a un comedor infantil del barrio 6 de Enero.
Y dentro de la crisis siempre aparece la mano solidaria. La institución que alberga a unos 80 chicos también fue alcanzada por los “ajustes del Gobierno” y dejará de recibir el subsidio. De esta manera, los directivos del club Zenta decidieron modificar el formato del campeonato y en esta oportunidad no cobrarán inscripción a los clubes participantes, cuyos jugadores y público en general deberán colaborar con una alimento no perecedero.
Cabe destacar que este torneo está acompañado por las Temporadas Deportivas de Verano, que son organizadas por la Municipalidad de Orán.
El encuentro, del que continúan abiertas las inscripciones, contará con la participación del Aero Club de Orán, Yrigoyen, Tartagal, Tigres de Salta, Tiro Federal de Salta, Arrieta de Jujuy y los anfitriones, quienes esperan que se sumen más clubes en esta movida solidaria.
Los equipos participantes corresponden a la primera división y a los juveniles, estos del interior, que participan del campeonato “Desarrollo”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia