El equipo Pro Racing de TC 2000 sorprendió a mediados de enero al anunciar los pilotos con los que hará frente a la temporada 2016. Anunció a cinco volantes pero ninguno de ellos era el salteño Facundo Conta, que el año pasado tuvo una destacada actuación al ganar dos carreras.
Se esperaba la presencia del metanense dentro de la lista de pilotos oficiales, pero su ausencia dio lugar a rumores sobre cuál sería su futuro en el automovilismo nacional. Se mencionó la posibilidad de correr en el Top Race, pero el propio piloto aclaró cuáles serían sus próximos pasos.
En dialogo con El Tribuno, Conta señaló que negocia con el equipo Pro Racing su llegada al Súper TC 2000, la categoría más tecnológica del país. Sería un salto importante para el salteño si se concreta esta posibilidad, ya que se trata de una división con renombre y en la que compiten los mejores pilotos de la Argentina.
Las conversaciones para que Conta tenga un butaca en el Súper TC 2000 se iniciaron después de la carrera de invitados que se desarrolló en La Pampa a fines de septiembre. "Tuvimos varias reuniones y ahora estoy a la espera de la decisión que tomen Chevrolet e YPF. Creo que dentro de dos semana se tiene que concretar todo", señaló Conta.
El equipo Pro Racing pondrá cuatro unidades en pista para la temporada que arrancará el 20 de marzo; el año pasado concretaron la incorporación de Agustín Canapino y el resto de los pilotos no fueron definidos. El metanense Conta aspira a ocupar uno de esos lugares disponibles para así concretar un sueño deportivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia