Apareció la oferta que estaba esperando Boca. O al menos eso afirma La Gazzetta dello Sport, que hizo pública la propuesta millonaria que el Milan habría hecho por el pase de uno de los futbolistas que, a priori, la dirigencia apuntaba a vender: Rodrigo Bentancur. Cuentan en Italia que el ahora ex club de Silvio Berlusconi (NdeR: se lo vendió a un grupo inversor chino) está dispuesto a desembolsar 15 millones de euros, por el uruguayo y que ya le mandó la oferta a Angelici.
Pero, amén de que fuera así y de que Boca quisiera aceptar la propuesta del Milan existe una traba no menor para que se concrete: la Juventus. El pase de Bentancur formó parte del acuerdo que se firmó en 2015 para que volviera Tevez. En aquel momento se tasó al uruguayo en 9,4 millones, cediéndole la prioridad al ex equipo de Carlitos. Es decir que más allá de que haya una oferta superior, si los de Turín ponen esa plata se lo llevan. Y tienen otra a favor. Bah, en realidad lo que tienen a favor son tres millones de euros, según se desprende de la explicación que dio la Juventus en su pagina web en relación al acuerdo por Tevez en julio de 2015. Veamos algunos puntos:
a) "Traspaso a Boca Juniors de los derechos deportivos del futbolista Carlos Alberto Tevez por un importe de 6,5 millones de euros, pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. Dicha operación no genera efectos económicos significativos para Juventus".
b) "Cesión hasta el 30 junio 2017 de los derechos deportivos del futbolista Guido Nahuel Vadalá por parte de Juventus, a cambio de 3,5 millones de euros pagables en una única cuota el 15 diciembre 2016. El contrato prevé, además, la opción de compra definitiva de dicho jugador antes del 20 abril 2017 a cambio de 9,4 millones".
c) "Adquisición por parte de Juventus de opciones de compra a partir de la temporada 2017/2018 de los derechos deportivos de los futbolistas Rodrigo Bentancur Colmán, Franco Sebastián Cristaldo y Adrián Andrés Cubas, a cambio de 1 millón por cada opción a pagar antes del 31 diciembre 2016. Juventus podrá ejercitar dichas opciones antes del 20 abril 2017, a cambio de las siguientes cantidades: 9,4 millones por Rodrigo Bentancur Colmán, 8,2 millones por Franco Sebastián Cristaldo y 6,9 millones por Adrián Andrés Cubas".
Es decir que con 6,4 millones de euros -más los 3 que le quedan a favor del pase de Tevez- la Juve podría borrar del mapa al Milan y adquirir a Bentancur. De ellos depende.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia