Pablo Vuyovich y Lucas Petracchini coinciden en su pasión por el automovilismo y también por los escenarios que comparten cada vez que les toca salir a pista, a pesar de correr en categorías distintas. El domingo le sumaron una coincidencia más que les permitió vivir el mejor fin de semana en lo que va de la temporada del TC2000 y la Clase 3 del Turismo Pista. Ambos fueron terceros y llegaron al podio en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge, Santa Fe.
Pablo Vuyovich: “Todavía tengo mucho para dar en la categoría. Estoy convencido de que con este auto vamos a ser protagonistas”.
Vuyovich debutó esta fecha, cuarta de la temporada, con el Ford Focus de la escudería Fela, que comanda Víctor Rosso; sin dudas, fue un gran acierto el cambio de equipo, ya que Vuyovich fue evolucionando durante todo el fin de semana. Anduvo bien en las tandas de entrenamientos y se ubicó séptimo en la clasificación con un registro de tiempo 1m20s853.
En el sprint del sábado se metió entre los 10 primeros, terminando octavo, lo que le dio la posibilidad de pelear una entretenida final en la que demostró una vez más su talento como piloto a nivel nacional, subiéndose al tercer escalón del podio. El ganador fue Juan Ángel Rosso (Ford Focus) y segundo se ubicó Marcelo Ciarrochi (Fiat Línea).
Para Vuyovich el 2016 arrancó con el cetro de campeón nacional en la Clase 3 del Turismo Pista y con el debut dentro de la competitiva y tecnológica categoría TC2000; si bien las 3 primeras fechas no fueron las mejores para el piloto, la decisión de cambiar de equipo fue acertada, le sentó bien y le da las expectativas de seguir obteniendo buenos resultados en un año de experiencia dentro de la categoría.
Sobre el mismo trazado santafesino, Lucas Petracchini alcanzó el podio con el tercer puesto en la Clase 3 del Turismo Pista, en su cuarta fecha.
Lucas Petracchini: “Estoy superfeliz. Nunca pensé que iba a llegar tan pronto al podio. Lo que más necesitaba era sumar y lo pude aprovechar”.
El triunfo fue para Lucas Yerobi, con Renault Clío, y segundo fue Ramiro Alcaine, con el Peugeot 206. El piloto salteño fue gran protagonista en la fecha, siempre prendido en las posiciones de punta desde la clasificación del viernes.
En la final de ayer partió desde el cuarto puesto y en el trámite de carrera fue superado solo por el subcampeón Ramiro Alcaine, y pasó al quinto puesto. Luego recuperó la posición y pudo sostener el ritmo intenso que propuso el pelotón de punta.
En el 15º giro, Petracchini logró en una sola maniobra superar a Emiliano González y al líder del campeonato, Horacio Evolo, para saltar al tercer lugar de la fila, lo que en definitiva se convirtió en su primer podio. Cabe recordar que Petracchini no pudo terminar ninguna de las tres carreras anteriores.
La competencia repartió puntaje y medio, por lo que el protagonista salteño alcanza 42 puntos en el campeonato más los 4 puntos conseguidos en la primera fecha. Ahora, con una buena cosecha, saltó al puesto 14 de la tabla de pilotos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia