De acuerdo al sorteo, el clásico salteño entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana se jugará en el inicio del torneo Federal A, que comenzará el 21 de agosto próximo.
La primera fase del certamen se desarrollará en cuatro rondas y hubo diferentes posturas, por lo acuciante que puede resultar que los mismos rivales se vean las caras en idéntica cantidad de partidos. La modalidad que el mismo Consejo Federal adoptó, ayer durante el sorteo tuvo voces de aprobación y de rechazo por parte de los presidentes y delegados de los clubes que tomarán parte de la competencia, que otorgará dos ascensos a la B Nacional y aún queda por confirmar si serán tres o cuatro los descensos al Federal B.
En la reunión que se efectuó en el Consejo Federal se optó por mantener el formato que se dio a conocer en un primer momento. Es decir que albos y santos, que se enfrentarán cuatro veces al cabo de cuatro meses, con 12 puntos en juego en una instancia inicial, intervendrán en una zona de 5 equipos, junto a Altos Hornos Zapla de Jujuy, Concepción FC y San Jorge, ambos de Tucumán.
Para ver el fixture completo, click aquí
Son 36 los equipos participantes, distribuidos en seis zonas de cinco y una de seis.
El reglamento estipula que la primera fase del torneo clasificarán los dos primeros de cada zona de cinco equipos y los tres mejores; de la zona de seis pasarán los tres primeros, y el resto jugará la reválida.
Con 18 clubes se disputará la segunda fase, los cuales se agruparan en dos zonas de 9, por cercanía geográfica, para jugar por puntos todos contra todos. Los dos primeros de cada zona y el mejor tercero clasificarán a la tercera fase, que por los puntos dirimirán el primer ascenso a la B Nacional.
Los restantes que no consigan el primer objetivo pasarán a jugar la fase reválida por el segundo ascenso. Y en la primera fase de esta ronda participarán 18 equipos, que se agruparán en tres zonas de 6 para jugar por los puntos, todos contra todos a dos ruedas. Seguirán en carrera los dos primeros.Y aquí también ingresará a tallar el régimen del descenso por una tabla general de promedios de la primera fase y la fase reválida para determinar a aquellos equipos que descenderán.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia