El tucumano Darío Gasco se quedó el domingo pasado con el Desafío del Valle de Lerma de mountain bike, sobre una distancia de 82 kilómetros, en una carrera sumamente dura y exigente. El ganador empleó un tiempo de 3h 1m 22s, en un trazado marcado en medio de una geografía complicada.
En segundo lugar de la general llegó Javier "Palito" Macías y tercero la promesa salteña, Franco Delgado.
Los tres primeros, además, ganaron las categorías elite, master "A" y sub-23, respectivamente. Sin lugar a dudas fueron lo que impusieron el ritmo en la maratónica carrera.
Apenas se largaron las tandas de las diferentes categorías Macías impuso el ritmo. Sacó ventaja de alrededor de 5 minutos sobre la zona de la Quebrada del Toro, en Campo Quijano, donde demostró por qué tiene categoría internacional. En el segundo grupo apareció el joven Delgado y el tucumano Gasco.
Gasco se despegó de Delgado antes de llegar a la usina hidroeléctrica de Corralito, ahí comenzó la persecución a Macías, que aún seguía líder.
El tucumano sobrepaso a Macías en los últimos kilómetros, antes de la llegada a Rosario de Lerma. Para colmo, Palito sufrió una fuerte caída en las bajadas de Carabajal. Esto alivianó el trabajo de Gasco, que notó que no tenía a nadie a sus espaldas.
En los senderos del Vallenar, el Mono Gasco sacó más ventaja. Todo quedó servido en bandeja para la victoria del múltiple campeón del Trasmontaña, campeón argentino y Panamericano.

Gran número de inscriptos

La 7ª edición del Desafío del Valle de Lerma contó con 280 inscriptos. Llegaron corredores de Jujuy, Tucumán, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Buenos Aires, Bolivia y Paraguay. Además de nutridas delegaciones de Tartagal, Orán, Metán, Cachi, Cafayate y localidades del Valle de Lerma. Se entregaron $25.000 en premios y medallas finish para todos los participantes que llegaron a la meta. Algunos llegaron a la meta 6 horas después de la largada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia