La prensa mundial ungió a Lionel Messi "rey de España" y del "gol" y ya lo convirtió en "leyenda" del fútbol tras convertirse en el mayor goleador histórico de la Liga española.
En tanto, el nuevo hombre récord del fútbol de España fue a entrenar con el Barcelona y agradeció las muestras de cariño de compañeros y fanáticos tras convertirse en el goleador histórico de la Liga española de fútbol.
"Buen día. Quiero agradecer a mis compañeros y gente por lo de ayer. Una noche hermosa", escribió el argentino en su cuenta de Instagram junto a una foto con su compatriota Javier Mascherano, el uruguayo Luis Suárez y al francés Jeremy Mathieu.
Messi anotó el sábado un triplete en la goleada 5 a 1 del Barcelona sobre Sevilla y llegó a los 253 gritos en el campeonato español, superando a Telmo Zarra, quien poseía el récord de máximo artillero con 251.
Los principales medios del mundo destacaron ayer en sus portadas el récord que consiguió el rosarino Lionel Messi en quedar como goleador histórico de la Liga española, luego de llegar a 253 gritos tras su triplete frente al Sevilla.

3 grandes dominan la tabla de goleadores de la Liga española en la décima fecha. Lejos está Ronaldo, con 20, Neymar, con 11 y Messi, con 7.

"Messi el Rey de España", tituló el catalán Mundo Deportivo, que agregó que el argentino "es una leyenda sin fin", por las continuas marcas que supera.
"El Rey Gol", optó el deportivo Marca de España, que detalló las distintas características del rosarino en su dorado registro. En Italia, La Gazzetta dello Sport señaló: "Messi Show: 253 goles en la Liga, récord y fiesta en Barcelona".
Y agregó: "Su triplete al Sevilla le vale para superar a Zarra. El Camp Nou celebró y Luis Enrique sonrió tras pasar la prueba".
El deportivo L' Equipe, de Francia, puso: "Messi, la leyenda no tiene fin". "Messi es histórico", tituló El País de Uruguay, que continuó: "Barcelona venció 5-1 a Sevilla en el Camp Nou con triplete de Messi, quien superó a Zarra y se transformó en el máximo goleador histórico de la Liga de España".
En Brasil, O'Globo señaló: "Messi batió el récord de goles del campeonato español". Depor, de Perú, aseguró que Messi es "El Rey de España".
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia