Marcelo Gallardo, DT de River Plate, confía en la palabra del lateral del seleccionado Milton Casco, quien le prometió su llegada al club pese al interés de Boca Juniors, que se aumentó en las últimas horas y enfrió la llegada a Núñez.
"Certezas no hay ninguna para poder decir que ya está, pero creo y me sostengo en la palabra y la posición del jugador que en un diálogo me mostró su interés de jugar en River. Creo en el jugador", reafirmó Gallardo en una conferencia de prensa que brindó en el estadio Monumental.
El entrenador desconoció la instancia en la que se encuentra la negociación y mantuvo su optimismo anclado en la conversación con el futbolista. "Deben resolverlo los clubes, entre los que había un acuerdo por lo que supe, aunque ahora se enfrió un poco. Yo sigo creyendo en lo que me dijo el jugador, que tenía mucha ilusión en jugar en River".
Casco, de 27 años, actual jugador de Newell's Old Boys de Rosario y el seleccionado argentino, tuvo un reciente pase frustrado al Olympique de Marsella, entonces dirigido por Marcelo Bielsa, y ahora debate su futuro entre River y Boca Juniors, que irrumpió en escena con una oferta mayor a la del millonario.
En cuanto al próximo partido ante Nueva Chicago, por la 23ra. fecha del Campeonato de Primera División, Gallardo dijo que el equipo titular lo definirá mañana en la última práctica, al tiempo que adelantó que el uruguayo Rodrigo Mora "estará concentrado y jugará de acuerdo a su condición física".
De esta manera, descartó que vaya a preservarlo para la siguiente fecha con Boca ante la posibilidad que sea suspendido si suma una nueva amonestación. "No puede jugar condicionado, siempre se corren riesgos, él lo sabe y en mi decisión nada tiene que ver la posibilidad de que sea suspendido. Si lo veo bien, jugará".
Luego amplió sobre la conformación del equipo: "La lesión de (Leonel) Vangioni es una baja importante porque no tenemos reemplazante natural, ya jugó (Leandro) Vega y lo hizo bien, así que posiblemente le demos algunos minutos porque a Vangioni no lo tendremos por varios partidos".
Gallardo se mostró urgido por volver al triunfo en el torneo después de tres fechas (derrota ante San Martín de San Juan y Estudiantes más empate con Huracán). "Tenemos que sumar de a tres, algo que no hacemos hace tres fechas, si logramos encadenar victorias vamos a estar en la lucha porque los de arriba se enfrentan entre ellos".
"Es un campeonato difícil y a nosotros nos conviene que Boca y San Lorenzo empaten, si ellos no suman y nosotros sí, será bueno, pero depende de nosotros y de volver a ganar seguido que es lo que intentaremos desde el domingo", aseguró.
Asimismo y sobre la posibilidad de que Leonardo Pisculichi sea titular el domingo, el técnico opinó: "Queremos que vuelva a sentirse importante en el equipo como ya lo fue y le vamos a dar minutos para que lo haga, confiamos mucho en su capacidad".
El equipo se entrenó esta mañana en el Monumental y volverán al trabajo mañana a la tarde previo a la concentración. En esa sesión, Gallardo definirá los titulares para ir a Mataderos.
La probable formación es la siguiente: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Guido Rodríguez y Leandro Vega; Luis González, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Tabaré Viudez; Lucas Alario y Pisculichi o Mora.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia