Marcelo Gallardo, DT de River Plate, seguirá con la rotación de jugadores luego del empate en Rosario ante Central y de cara al debut en la Copa Libertadores ante Trujillanos de Venezuela, el jueves próximo a las 21.45 en la ciudad de Valera.
La idea del técnico es que sean titulares jugadores que le den más tenencia de balón como Luis González, Leonardo Pisculichi e Ignacio Fernández y de este modo cuidar a los que más jugaron para enfrentar a Independiente el lunes próximo.
Un equipo posible sería con: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Leonel Vangioni; Nicolás Domingo, Lucho González, Pisculichi y Nacho Fernández; Rodrigo Mora y Lucas Alario.
El equipo de Gallardo regresó anoche de Rosario, quedó concentrado y esta mañana trabajó en el Monumental a puertas cerradas de cara al partido frente a Trujillano en el debut de la Libertadores.
El grupo de jugadores que fue titular y sumó minutos ante Central el domingo realizó tareas regenerativas en la pileta y el resto se movió en el aspecto físico, con tareas diferenciadas para los lesionados Andrés D'Alessandro y Eder Álvarez Balanta.
De todos modos, el defensor colombiano, que sufrió un desgarro en el isquiotbial derecho ante Quilmes, esta mañana ya pudo hacer algunas tareas con pelota y tiene posibilidades de jugar ante Independiente si responde bien el fin de semana.
El plantel millonario viajará a Venezuela para enfrentar a Trujillanos el miércoles por la mañana en vuelo chárter hacia Maracaibo y luego tomará otro directo para arribar a la ciudad de Valera la noche anterior al día del partido.
El trayecto interno se realizará en dos tandas pues el aeropuerto de Valera es pequeño y solamente aterrizan aviones de 30 pasajeros. De modo que primero llegarán los jugadores y luego el cuerpo técnico y la dirigencia.
El regreso está planificado para la misma noche luego del partido con arribo a Buenos Aires el viernes por la tarde. El sábado será el regreso a las prácticas ya que ante Independiente se jugará el lunes 29 a las 21.30 en el Monumental.
El enfrentamiento de la fecha 5 ante el equipo de Avellaneda será la previa del superclásico ante Boca del 6 de marzo en Núñez para el cual el Muñeco espera la recuperación de Andrés D'Alessandro, quien tuvo una lesión muscular en el bíceps femoral derecho la semana pasada.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia