El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ocupa el sexto lugar en una tabla de entrenadores del mundo, de acuerdo a la clasificación efectuada por una página especializada en directores técnicos de fútbol y conocida hoy.
Según el ranking que establece el sitio Coach World Ranking, el DT del elenco 'millonario' está en la sexta colocación 11.861 puntos, lejos de la vanguardia que ostenta su colega del Barcelona, Luis Enrique, quien domina la estadística con 17.604
Además, el también argentino Diego Simeone, del Atlético Madrid, se sitúa en el octavo puesto con un registro de 11.132 puntos en un ranking que se establece de acuerdo a los resultados oficiales que obtienen los equipos en distintas competencias.
Otros técnicos argentinos ubicados entre los 50 primeros son Rodolfo Arruabarrena (Boca Juniors), quien está 33ro. con 7.393 unidades, Diego Cocca (Racing), que ocupa el 38vo. lugar con 6.936 y Mauricio Pochettino (Tottenham, Inglaterra), que está 45to. con 6.711.
La clasificación es liderada por Luis Enrique (Barcelona), seguido por el italiano Carlo Ancelotti (ex DT del Real Madrid) y en el tercer puesto asoma el español Unai Emery (Sevilla).
Recién en el cuarto sitio figura el catalán Pep Guardiola (Bayern Munich, Alemania), mientras que quinto se ubica Massimiliano Allegri (Juventus, Italia)

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia