Marcelo Gallardo calmó las inquietas aguas de incertidumbre que había en el mundo River. El Muñeco, apenas arribó desde Japón, donde sus dirigidos ganaron la Copa Suruga Bank, aseguró su continuidad en el cargo de director técnico del millonario.
Luego de los últimos títulos que ganó con River comenzaron los rumores que acercaban a Gallardo a clubes europeos como el Olympique Marsella, tras las sorpresiva salida de Marcelo Bielsa.
Según trascendió, el DT de River habría desechado una importante oferta económica del Viejo Continente, donde estaban dispuesto a pagar el triple de lo que percibe el club de la banda roja.
El Muñeco se encargó de tranquilizar a los fanáticos, los mismos que recibieron a la delegación millonaria en el aeropuerto entonando "Dale campeón, dale campeón".
El entrenador firmará en los próximos días un nuevo contrato por dos temporadas y media, hasta diciembre de 2017, con una cláusula de salida de la que pueden hacer uso las partes a fines del 2016.
De este modo, el Muñeco Gallardo, campeón de la Copa Sudamericana, la Recopa, la Libertadores y la Suruga Bank, seguirá vinculado al club de Núñez hasta el final del mandato del actual presidente, Rodolfo D'Onofrio.
La cláusula de rescisión unilateral en diciembre del 2016 tiene dos razones: por un lado la idea de Gallardo de firmar vínculos de plazos cortos y objetivos concretos y, por otro, establecer prioridades ante posibles ofertas de clubes de primera línea de Europa y selecciones nacionales.
Gallardo anticipó al arribar al país: "Sigo en River", mientras se subía al micro que llevó al plantel al estadio Monumental.
El contrato actual del DT millonario terminaba en diciembre de este año, pero la dirigencia se reunió en las últimas horas con Juan Berros, representante del entrenador, para prolongar el vínculo, pues a fin de año se disputa el Mundial de Clubes.
Entre algunas de las condiciones que puso el Muñeco para su nuevo contrato están las mejoras edilicias y reacondicionamientos tanto en el campo de juego del Monumental como en el predio de Ezeiza, y control sobre el desarrollo técnico-táctico de las divisiones inferiores.
Por otro lado, la dirigencia se comprometió a mantener el plantel actual hasta el Mundial de Clubes, y dejará en manos del entrenador y los jugadores la decisión final sobre la venta de algunos jugadores que tienen ofertas del exterior.
De este modo el Muñeco podrá focalizarse con tranquilidad en los objetivos que se le avecinan: torneo local (tiene una fecha pendiente y está a tres unidades de San Lorenzo y Boca, los líderes), Copa Sudamericana (comenzará en octavos de final y defenderá el título) y Mundial de Clubes.

Elogios del presidente
Rodolfo D'Onofrio demostró estar rendido a los pies de Marcelo Gallardo, porque una vez más solo tuvo palabras de elogio para con el DT: "Entre este jueves y viernes Gallardo va a firmar la renovación de su contrato. Si fuera por mí, se lo haría de por vida y que sea el Ferguson de River", ponderó el titular millonario.
Luego D'Onofrio anticipó: "En el partido del lunes le haremos el homenaje a Gallardo y a los jugadores, como se lo merecen, por haber ganado estas copas".

Sánchez también sigue
Mientras se definía la continuidad de Gallardo, Carlos Sánchez, pieza fundamental en los logros que cosechó River, se animó a hablar de su futuro y explicó: "La renovación es una idea que está, que tenemos que hablar pero con tranquilidad", ponderó el uruguayo, que en diciembre terminará su contrato y es requerido en Brasil y Europa.
El volante millonario, más tarde agregó: "Para diciembre falta mucho y en River tenés que pelear por todo. Pero obviamente que la idea es volver a Japón para ganar otra vez", expresó Sánchez.

¿Qué te pareció esta noticia?



Comentá esta noticia