Durante seis días, cientos de mujeres de diez provincias se divirtieron participando del XIII Campeonato Nacional de Maxibásquet Femenino. Un torneo que año a año crece en popularidad y en calidad.
Este año Salta no desentonó con la organización del evento que rompió el récord de equipos participantes al recibir 77 de ellos, una clara señal de que la práctica del básquet no pierde vigencia con el paso de los años.
Las canchas de los clubes salteños vieron acción variada durante la semana, pero sin dudas el broche de oro de este Nacional fue el partido de ayer en el Delmi, protagonizado por jugadoras de la categoría +70. Un encuentro único en la historia del deporte y que quedará marcado a fuego en la memoria de los que lo presenciaron.
En este partido, la edad no era excusa para no ir a buscar cada rebote o defender el aro en cada ataque de las rivales. A leguas se notaba el compromiso de cada una de las chicas que había saltado a jugar al piso parqué del Delmi y no faltaron los insultos al aire por la frustración de perder la posesión o un tiro fallado.
Si se caían, se levantaban como si nada hubiese pasado, porque el seguir jugando era lo que movilizaba a cada una de ellas.
Al final fue victoria para el equipo azul por 15 a 11, en el que se destacó la entrerriana Amelia Capara quien hizo 14 de los 15 puntos. Aunque en realidad el triunfo fue de todas, ya que demostraron el paso de los años son solo eso y que llevan la juventud dentro como si fuese el primer día.
Luego del encuentro, todas las chicas se reunieron en la mitad de la cancha y se abrazaron unas a otras emocionadas. No era para menos, lo que habían protagonizado había sido histórico y es por eso que coronaron la hazaña con una vuelta olímpica, recibiendo los aplausos de todas las personas que se acercaron a verlas. Atesorando ese momento para siempre en sus corazones y esperando el próximo campeonato.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia