La Sampdoria (quinto en las posiciones del Calcio italiano) empató 1-1 en su estadio con el Nápoli (tercero), con un tanto del brasileño Eder para los locales y otro del colombiano Duván Zapata para los visitantes, ayer en el cierre de la 13ª jornada italiana.
Eder marcó en el minuto 57 tras lograrse hacerse hueco entre varios defensas en la frontal del área y conectar un disparo raso pegado al poste. En el tiempo de descuento Zapata igualó el duelo con un remate de cabeza a las mallas tras el saque de un córner. Con este resultado el Nápoli asciende al podio de la clasificación con 23 puntos, los mismos que tiene el Génova (cuarto).
La Sampdoria, por su parte, perdió en el último suspiro la posibilidad de alcanzar la posición de su rival de este lunes y quedó quinta, con 22. Por delante de este trío están la Juventus (1º con 34 puntos) y la Roma (2º con 31), que cumplieron este fin de semana al derrotar respectivamente al Torino (2-1) y al Inter (4-2). En la 25ª victoria consecutiva en su estadio para el líder, valió un gol de Andrea Pirlo en el último suspiro. Antes el chileno Arturo Vidal había adelantado de penal a los locales (15) y el brasileño Bruno Peres (22), con un eslalon de 80 metros, había igualado para el Torino.
En el duelo de la Roma fue decisiva la actuación del bosnio Miralem Pjanic, que logró un doblete cuando el partido estaba 2- 2. En el minuto 60 aprovechó una asistencia desde el suelo del gran capitán Francesco Totti y en la prolongación acertó con un golpe franco desde 25 metros.
Resultados de los partidos de la 13ª jornada del campeonato italiano: - Sábado: Sassuolo - Hellas Verona 2 - 1 Chievo - Lazio 0 - 0 - Domingo: Cagliari - Fiorentina 0 - 4 Cesena - Génova 0 - 3 Empoli - Atalanta 0 - 0 Milan - Udinese 2 - 0 Palermo - Parma 2 - 1 Juventus - Torino 2 - 1 Roma - Inter 4 - 2 - Lunes: Sampdoria - Nápoles 1 - 1.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia