Boca Juniors jugará con Santamarina de Tandil, que juega en la primera B Nacional, por los 16avos. de final de la Copa Argentina, hoy, desde las 21.10. Será el primer partido oficial del xeneize luego de la eliminación en la Copa Libertadores de América, que forzó una renovación del plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto. El partido se disputará en el estadio Antonio Romero, de Formosa, y será arbitrado por Silvio Trucco.
El ganador de este encuentro se cruzará en octavos de final con Lanús, vigente campeón del fútbol argentino y flamante vencedor en la Copa Bicentenario.
Boca vuelve a disputar un partido oficial un mes después de la sorpresiva y dolorosa eliminación en la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle, de Ecuador. Desde esa fatídica noche hasta hoy dejaron de pertenecer a Boca dos referentes pesados como Daniel "Cata" Díaz, quien se fue a jugar a Getafe de la segunda división de España, y Agustín Orión, que pasó a Racing Club.
Con estas bajas, el plantel quedó exclusivamente liderado por Carlos Tevez, quien deberá capitanear al equipo rumbo a la defensa del título en la Copa Argentina para así acceder a la Libertadores 2017; caso contrario, Boca mirará por TV el máximo torneo sudamericano de clubes del año próximo.
El equipo de la ribera debutó en 32avos. de final de la actual edición con una goleada sobre General Güemes de Santiago del Estero por 4-0, el pasado 29 de junio en San Juan.
El rival en esta instancia será Santamarina de Tandil, que intentará concretar la hazaña que estuvo cerca de conseguir en la edición 2012, cuando comenzó ganando por el gol de Martín Michel, único sobreviviente de aquel equipo, pero que luego cayó en la tanda de penales.
El equipo dirigido por Mauricio Nosei, quien reemplazó en el cargo a Gustavo Coleoni (se fue a Ferro), exdirector técnico de Juventud Antoniana y Central Norte, clasificó tras superar a Nueva Chicago por 2-0, en el estadio de Banfield, el pasado 29 de julio, y repetirá la misma formación con la presencia de un futbolista surgido en Boca: el defensor Agustín García Basso, quien debutó en el ciclo de Carlos Bianchi en 2013.

Boca Santamarina
G. Sara J. Papaleo
G. Peruzzi A. Politano
S. Vergini M. Aguirre
J. Insaurralde F. Piñero
F. Fabra A. García Basso
P. Pérez M. Pierce
R. Bentancur M. Zárate
F. Zuqui L. Fredes
C. Tevez J. Chaves
C. Pavón M. Michel
D. Benedetto F.Castro
DT: G.B.Schelotto DT: M. Nosei
Árbitro: Silvio Trucco
Estadio: Antonio Romero (Formosa).
Hora de inicio: 21.10.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia