Los clubes del interior salieron al cruce tras la última decisión de la Confederación Argentina de Hockey respecto a la Liga Nacional, donde siete de los ocho participantes descenderán dos categorías y, según comentó Jorge Gómez, uno de los máximos referentes de Popeye, esto no solo perjudica al equipo espinaca, sino también al resto de los clubes salteños.
La bronca que sienten jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de la institución de avenida Arenales y Bolivia no es para menos, ya que en damas participó en las últimas ocho ediciones de la Liga Nacional de Hockey, siempre entre las cuatro primeras. Hoy, a tres meses del próximo torneo, saben que para no descender tendrán que salir campeonas en Mendoza.
Es que la CAH diagramó un formato nuevo con la idea de darle mayor rotación de conjuntos al torneo de mayor jerarquía a nivel nacional. Solo un equipo se salvará, otros seis pasarán al Regional (dos categorías menos) y el subcampeón va a la Liga B. Los próximos participantes serán los campeones de los cinco regionales, el ganador de la LNH 2016, uno por la Liga Metropolitana y el que ascienda de la LNH B.
"Esta decisión no solo perjudica a Popeye, sino a todos los clubes de Salta y de la región, porque de tener tres representantes, pasaremos a tener uno. Además si nos toca descender, los demás saben que entre San Martín de Tucumán, Tucumán Rugby y Popeye van a monopolizar el Regional", contó y agregó: "Lo que a mí me parece mal es que desciendan dos categorías. El doble salto es el no corresponsable".
Gómez dijo que las jugadoras de Popeye no están nada contentas "porque si tenemos que aspirar al Regional, es injusto también para las chicas del equipo B que todo el año entrenan para su torneo. Ahora si lo ganás pasás a la LNH, entonces equipos como San Martín seguramente vendrán con refuerzos de calidad".
"Que le cambien el nombre de última. El planteo es que siempre están los mismos equipos, pero por algo serán los mejores. Tendrían que haber diagramado otro torneo con subcampeones porque en un principio iba a ser así".


"Vamos a tener que trabajar mucho más"

Tras ocho años consecutivos en la Liga Nacional de Hockey, Jorge Gómez sabe que para Popeye no será fácil mantener la categoría este año, aunque dijo que "no pensamos en el descenso, pero sí vamos a tener que trabajar muchísimo más para ganar la LNH. Hoy no veo a Popeye como el gran candidato porque la competencia de algunas provincias es superior a la nuestra".
Los caballeros espinacas afrontarán el mismo torneo y en igualdad de condiciones (aunque al haber una región menos, descenderán seis de los ocho conjuntos), pero en el caso de ellos será todavía más complicado, porque vienen de la LNH B.
La Liga se jugará en Mendoza del 7 al 10 de julio, mientras que el Regional comenzará el 9 de junio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia