Un diseño con franjas algo más gruesas que las anteriores y con la vuelta del negro en el cuello y las mangas, la AFA presentó el nuevo modelo de la camiseta de la Selección Argentina que se estrenará el próximo jueves ante Chile, en Santiago.


La camiseta, que tiene algunas reminiscencias de la que Argentina utilizó en otras ocasiones, tiene como "detalles" la presencia de una "bandera" celeste y blanca en el cuello. Además posee el característico escudo de la AFA con las dos estrellas en dorado, que simbolizan los dos títulos mundiales conseguidos por Argentina en los mundiales de 1978 y 1986.
Otra particularidad es que en la manga derecha, en relieve, está el escudo de la AFA (en la franja blanca) y la fecha de fundación: 1893. En la unión del frente y la espalda, bajo las axilas, y que es celeste, están colocadas las tres franjas blancas que son el emblema de la empresa Adidas, que desde hace más de 40 años viste al conjunto nacional.
Para la presentación los "modelos" elegidos de la nueva camiseta fueron Erik Lamela, Ezequiel Lavezzi, Angel Correa y Nicolás Gaitán.
Más allá de ser utilizada ante Chile y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Rusia 2018, este modelo también se utilizará en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la Copa América Centenario que se disputará en Estados Unidos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia