La dirigencia de Juventud Antoniana confirmó la continuidad de Alberto Pascutti y la respuesta positiva del entrenador; y los integrantes de la subcomisión de fútbol del santo, Rafael Del Carlo y Angel Muratore, visitaron la redacción de El Tribuno y dieron sus argumentos sobre la decisión de brindarle el espaldarazo al entrenador bonaerense, en exclusiva para Alentando.
Los directivos del santo adelantaron que Pascutti comenzará a trabajar el 5 de enero, que se quedará la mayoría de la base del plantel, que no se contratará más de cinco refuerzos para la próxima temporada y que se subirá a al menos a once juveniles del club, observados y evaluados por Pascutti, al plantel profesional.
"Esta es la continuidad de un proyecto que se viene trabajando desde que se inició la presidencia de Muratore. No lo logramos deportivamente, pero sí logramos tener un plantel disciplinado, un cuerpo técnico responsable y profesional, donde vimos el trabajo semanal. El presidente determina la continuidad de Pascutti, quien aceptó el trabajo a partir del 5 de enero", confirmó Del Carlo, mientras que Muratore agregó: "Entre el lunes y el martes tendremos el listado del DT de los jugadores que se quedarán y de los que se irán, se quedará la mayoría. Estamos aún con un sabor amargo porque no se dio lo deportivo, pero una de las primeras motivaciones que nos llevan a esta determinación es el trabajo a consciencia que se hizo y el proyecto que ya tiene elaborado el técnico".
"En Salta nunca dieron resultados los cambios de técnicos. Nosotros estamos peleando por un proyecto con un técnico que ya conoce la idiosincrasia del fútbol del norte del país, tiene varios ascensos, estamos buscando no volver a empezar, sino continuar. Habrá una base de jugadores foráneos, la idea fundamental es subir varios chicos de las inferiores que Beto los conoce y los vio jugar, que van a ser incorporados al plantel profesional. Subirán once juveniles y la semana que viene tendremos definidos quiénes serán los jugadores del club que trabajarán con la primera, más la lista de futbolistas con los que negociaremos para que continúen y los que se irán", amplió Del Carlo.
Se sabe que Mariano Maino, Raúl Gorostegui, Matías Ceballos, Juan Pablo Cárdenas, Marcos Litre y Gustavo Ibáñez están entre las consideraciones de Pascutti. No continuarían Gustavo Balvorín ni Franco Sosa, aunque esto aún no es oficial.












¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia