El Federal B ya está cocinado. Sus zonas y formato comenzó a despertar polémica ya que los clubes salteños serán divididos; unos irán a jugar contra los equipos de Tucumán y otros con los de Jujuy.
En la zona B se encuentran Central Norte, Atlético Progreso y Atlético Chicoana, los que deberán viajar fin de semana de por medio al Jardín de la República. Esto representa mayores costos en comparación con los viajes a Jujuy, a donde irán a jugar Mitre, Pellegrini, Camioneros, Independiente de Yrigoyen y Tabacal en la zona A. Pero, a su vez, estos tendrán un perjuicio económico grande al no enfrentar a Central Norte, en materia de recaudaciones
Además, a contramano de lo que el presidente del Consejo, Pablo Toviggino dijo en El Tribuno días atrás, el torneo finalizará en diciembre y no en febrero, lo que le implica menos tiempo de competencia y un largo parate para los que asciendan al Federal A 2017, que comenzaría en agosto de ese año.
Héctor De Francesco, el presidente cuervo, ofuscado expresó: "Aparte de la zona que nos tocó nos quieren hacer jugar domingo y miércoles, en ningún torneo del fútbol argentino se juega así. Voy a llamar a reunión de Comisión Directiva y estaría viajando a Buenos Aires con Sergio Chibán para plantear esta dificultad. Así, el presupuesto se nos aumenta unos 400 mil pesos", aseguró.
Los dirigentes de Chicoana, que también se siente perjudicado, se comunicaron con Toviggino para manifestarle su descontento y proponer que se haga un sorteo entre todos los clubes salteños y de esta manera determinar qué equipo compartirá zona con los tucumanos y cuáles con los jujeños.
En tanto, Adolfo Resina, titular de Camioneros Argentinos que jugará en la zona A se mostró disconforme. "No me queda claro que Central Norte vaya a otra zona. ¿Con qué criterio armaron estas zonas? Central Norte era un aliciente económico para nosotros", manifestó con cierta preocupación en diálogo con el programa Sport 840 (de AM 840).
Por su parte, Blanca Chacon Dorr, presidenta de Mitre, expresó: "Nos toque donde nos toque tenemos que jugar. No tenemos ninguna preferencia".
En cuanto al formato, en cada zona jugarán todos contra todos, a dos ruedas y clasificarán solo el primero y el segundo a la segunda fase.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia