Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana ya saben lo que les espera. Es que, tras la reunión que se mantuvo hoy en el Consejo Federal, quedó determinada la forma de disputa del Federal A que arrancará el próximo 22 de marzo y finalizará el 6 de diciembre. Lo llamativo es que habrán ocho descensos y solo dos ascensos.
Se dividirán cuatro zonas de diez equipos una vez que terminen de jugarse las finales del Federal B. Clasificarán a la segunda ronda los tres primeros de cada grupo y los dos mejores cuartos. Los demás jugarán la reválida divididos en dos zonas.
El 2 de marzo se sorteará el fixture.
El primer ascenso lo ganará aquel que gane la segunda ronda que estará integrada por los catorce clasificados; el segundo ascenso saldrá entre los 13 restantes y los clasificados de la reválida.

  • Las repercusiones
El tema de los descensos generó polémica entre los clubes de la categoría y, lógicamente, en los salteños también. El primero en hablar del tema fue Juan Pablo Parentis, titular de la comisión de fútbol de Gimnasia y Tiro, quien reclamó por Equipo 10: "Nos manifestaron una cosa en diciembre sobre los descensos y ahora decidieron otra".
El dirigente también se quejó sobre que no hubo participación para la toma de decisiones. El pensamiento de Parentis es el de todos los dirigentes del interior del país.
Mirá todo lo que dijo sobre el torneo:

Embed
Embed
Embed
Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia