El juvenil Sub-15 de la Liga Salteña se quedó con las ganas de gritar campeón en Viedma, Río Negro, al perder en la final del Nacional, en la definición por tiros penales frente a Mendoza por 5 a 4. Salta y Mendoza terminaron empatados al cabo de los 90 minutos en dos goles. Sebastián Espinosa (2) convirtió para los salteños y Lucio Barroso y Marcio Fannini para los mendocinos. Y en la ejecución desde los pasos, la suerte estuvo a favor de los mendocinos, porque Franco Barbosa no estuvo acertado para cerrar la serie de cinco ejecuciones con el 4 a 4. Y en el uno a uno, el ejecutor de Salta mandó el remate por arriba del travesaño y los cuyanos no perdonaron y celebraron el titulo de campeón.
Pero, el esfuerzo y la campaña que le cupo a los chicos dirigido por el DT José Montaño merece un reconocimiento enorme. Estuvieron ahí para dar por concluida una participación a toda orquesta, porque primeramente a nivel región clasificaron en Cafayate, superando a adversarios de la talla de Jujuy y el mismo Tucumán. Ahora en Viedma, desde el primer partido se erigieron como uno de los principales protagonistas y dieron sobradas muestras para quedarse con el torneo.
La formación de Salta en el partido de ayer estuvo conformada por: Rodrigo Monteros, Nicolás Alderete, Matías Espinosa, Fernando Acevedo, Sebastián Espinosa, Leandro Maldonado, Luciano Giménez, Leonardo Rodríguez, Ignacio Martínez, Gonzalo Tarifa y Fabricio Rojas. Luego ingresaron: Franco Barbosa por Nicolás Alderete, Axel Bustamante por Gonzalo Tarifa y Enzo Morales pr Matías Espinosa.

El fin de un ciclo
Los chicos salteños no pudieron conseguir el título de campeón, pero el entrenador José Montaño se sintió orgulloso por la actuación de sus dirigidos. "Me siento muy orgulloso por la performance de estos juveniles. El balance es mu positivo desde lo numérico porque no hemos perdido ningún partido desde la fase clasificatoria", expresó Montaño con respecto a la tarea cumplida y porque luego anticipó que finalizó su ciclo como DT al frente de los juveniles salteños.
Pero el técnico analizo también que desde los clubes se tendrá que prestar mayor atención con los jugadores locales. "Quedó demostrado que estos chicos ya están pidiendo pistas. Se trae a jugadores de afuera y se deja de lado a los juveniles de los diferentes equipos que hay en Salta. El plantel se formó con jugadores de Juventud, San Antonio, Central Norte, entre otros clubes y, si realmente uno analiza, algo está pasando en Salta para que estos juveniles no sean tenidos en cuenta y de que se integren a los planteles de primera y prepararse para competir a un nivel superior", explicó Montaño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia