El patín, artístico o de velocidad, ha dado a la Argentina varias medallas en la historia de los Juegos Panamericanos y fue, justamente, por esta disciplina que llegó el primer oro en Toronto 2015. La porteña Giselle Soler se adjudicó la medalla dorada al imponerse ayer en la prueba de programa largo en patín artístico.
La patinadora de 18 años revalidó de esta forma el título panamericano en esta disciplina, que Argentina había conquistado también en los últimos dos Juegos, Guadalajara 2011, a cargo de su hermana Elizabeth Soler, y Río de Janeiro 2007, con el triunfo de Leila Vanzulli.
La argentina, que el sábado había terminado primera en el programa corto, salió a la pista del Exhibition Center, donde luego se va a montar la cancha de vóleibol, en el turno número seis. Antes lo había hecho la brasileña Talitha Haas, de gran performance. Con un vestido color crema, Soler completó una presentación de alto nivel, aunque sufrió una penalización por una caída, y quedó en el primer lugar con una puntuación de 129,9 en la prueba y un total 519,70.
"Estoy muy contenta. Seguí los consejos de mi hermana y por suerte gané. Ella me dice mostrate linda, sonreí, bailá, y más allá de una caída seguír adelante y no pensar porque los jueces no miran solo eso", contó Soler una vez finalizada la competencia, en la que tuvo dos tropiezos y, sin embargo, recibió el puntaje más alto (se suman dos marcas, el mérito técnico y la impresión artística).

Plata en mountain bike y judo
Otra de las medallas que Argentina logró ayer fue a través del entrerriano Catriel Soto, quien conquistó la presea de plata al finalizar segundo en la prueba de cross country de mountain bike.
Soto es uno de los bikers más importantes de nuestro país y visitó Salta en varias oportunidades.
En octubre del año pasado compitió y ganó la quinta edición del Desafío del Valle de Lerma que se corrió en Rosario de Lerma.
Por otra parte, el judoca porteño Alejandro Clara ganó la medalla de plata en la categoría -73 kilos al perder en la final con el cubano Magdiel Estrada.
El argentino derrotó al ecuatoriano Fernando Ibáñez y luego batió al brasileño Pombo Da Silva.
Clara, oro en los Juegos Sudamericanos 2010, tercero en el Campeonato panamericano 2012 y 2013 y 65º en el ranking mundial, sumó así una nueva medalla del judo argentino en Toronto luego de la que obtuvo Paula Pareto (-48 kg) el pasado sábado.
Por último, Daniel Dal Bó, Juan Ignacio Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras, integrantes del seleccionado argentino de canotaje de velocidad, ganaron la medalla de bronce al quedar terceros en la prueba K4 1.000 metros.

El medallero

País Oro Plata Bronce Total
Canadá 10 8 6 24
EEUU 7 5 7 19
Colombia 6 5 3 14
México 4 6 7 17
Brasil 4 4 5 13
Cuba 3 1 4 8
Chile 2 0 2 4
Argentina 1 4 4 9
Ecuador 1 3 3 7
R. Dominicana 1 0 3 4
Venezuela 0 3 1 4
Bermuda 0 0 1 1
El Salvador 0 0 1 1
Puerto Rico 0 0 1 1

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia