Mientras en el fútbol profesional crece la incertidumbre con respecto a la clasificación de Gimnasia y Tiro, por la que debe luchar mañana ante Unión Aconquija, la actual comisión directiva continúa en marcha con la reparación y obras de infraestructura. Además, surgió en los últimos días una ambiciosa idea, aún sin madurar, de encarar la construcción de un minipredio que incluiría un gimnasio, canchas de césped sintético 5 y 7 y un bar en la porción de terreno hoy cautivo en la esquina de Leguizamón y Avenida del Bicentenario.
Por lo pronto, lo real y concreto es que la actual CD viene ejecutando y planificando una serie de obras para optimizar el espacio físico. En los próximos días se llevará a cabo la inauguración de obras en Lomas de Medeiros. Luego llegará el turno de las nuevas canchas techadas de vóley en la sede central. Y en cuanto al Gigante del Norte, mañana por la noche, en el encuentro ante el estanciero, se estrenarán la nueva iluminación nocturna y la pintura de las tribunas. “Una gran parte de las lámparas estaban agotadas y el viernes, si llegamos a tiempo para colocarlas, tendremos una iluminación al cien por ciento. También cambiamos todo el tablero de iluminación, que es una obra que no se ve, pero que costó mucho. Estamos finalizando la construcción de una pileta de natación en Lomas de Medeiros que será inaugurada en los próximos días. Y en estos momentos está en ejecución la finalización de las dos canchas de vóley cubiertas en la sede principal, ya se hicieron las obras preliminares, están las bases listas y se está culminando la estructura techada para montarla en los próximos días”, expresó el titular del club albo, Mentesana, en diálogo con nuestro sitio web Alentandooo, para luego ahondar: “En los tres predios iniciamos obras de reparación, sobre todo de sanitarios, especialmente en el estadio, en el albergue y vestuarios”. El directivo también remarcó “la gran cantidad de chicos que hoy tenemos practicando distintas disciplinas: vóley, básquet, natación. Queremos crecer en infraestructura para que ellos la aprovechen, para contenerlos”.
Sin embargo, Mentesana le bajó los decibeles a la idea que se dio a conocer en los últimos días, de construcción de un gimnasio y canchas sintéticas en la esquina de Leguizamón y Avenida del Bicentenario. “Es solo una idea que se tiró sobre la mesa, pero aún no hay nada concreto: no hay cómputo de materiales, financiación ni recursos para esa obra, por ahora. Aún no avanzamos mucho en ese proyecto, que primero debe ser aprobado en CD. La idea está, es muy buena, pero aún no queremos ilusionar”, aclaró.
En relación al presente futbolístico del equipo de la Vicente López, que este viernes se iugará parte importante de su futuro en el Federal A, el dirigente millonario puso paños fríos. "Confiamos en el cuerpo técnico, los resultados de los últimos partidos no fueron buenos, pero el cuerpo técnico es muy trabajador y capacitado y puso mucho esmero en mejorar el equipo. Sabemos que este es un equipo nuevo y está costando cuando los tiempos no te esperan. Confío en que se puede revertir esto, que el funcionamiento deportivo mejore. Hay que tener paciencia, esto mejorará en el tiempo, apuntalándolo.
Lamentablemente, es malo el sistema de competencia y sus calendarios, hay que hacer todo el esfuerzo para clasificar y seguir compitiendo, porque quedar afuera del torneo sería un retroceso importante por el tiempo que estaríamos parados", advirtió.




¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia