Adrián "Panadero" Napolitano, el socio de Boca acusado de atacar a los jugadores de River con gas pimienta en La Bombonera, pasó por el juzgado, donde firmó la eximición de prisión, según se informó hoy.
Napolitano se acercó hacia el Juzgado número 4 situado en la calle Juncal al 900 de la Ciudad de Buenos Aires y estuvo 20 minutos ante el juez Carlos Montes.
Fuentes judiciales señalaron que el socio de Boca habría entrado y salido de la sede judicial en una camioneta blanca con vidrios polarizados y sin que la guardia periodística pudiera tomar contacto con él.
En tanto, trascendió que dentro del juzgado, Napolitano firmó la eximición de prisión y se retiró del lugar 20 minutos después.
Este jueves, la Fiscalía de La Boca que interviene en el caso pidió la indagatoria de otros tres simpatizantes del club de La Ribera, por lo que ya suman siete los hinchas "xeneizes" incluidos en esa nómina.
El "Panadero" había manifestado ser el autor del ataque a los jugadores de River con gas pimienta cuando estaban en la manga dispuestos para ingresar al campo de juego para jugar el segundo tiempo del partido ante Boca por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Por esa razón la Justicia ordenó el martes allanamientos tanto en su vivienda como en una de sus panaderías ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, en Lanús. En ese procedimiento policial, la Policía encontró varios carnets de socios que se están analizando si son auténticos o apócrifos, pero lo más importante es que por lo menos dos de ellos pertenecen a socios que cuando intentaron sacar su adicional para el Superclásico de Copa Libertadores en la Bombonera, desde el sistema de Pago Fácil, que es el agente expendedor de tickets que designó la institución, les avisaron que no podían hacerlo porque esos plásticos ya habían realizado el trámite.
La Justicia quiere determinar cómo Napolitno tuvo acceso a esa maniobra que es la principal fuente de financiamiento ilegal que maneja la barra brava de Boca, "La Doce", a la hora de hacer caja para vivir del negocio del fútbol y también de las agrupaciones políticas para bancar las campañas electorales que llevan adelante.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia