Alejandro Domínguez, actual titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), es el candidato de consenso para presidir la Conmebol y será proclamado en un congreso de la entidad la semana próxima, según el presidente de la Federación Venezolana.
Así lo anunciaron ayer voceros de la entidad al tiempo que la confirmación del acuerdo lo hizo el presidente de la Federación Venezolana, Laureano González.
González, encargado de las negociaciones para lograr el consenso, dijo que las federaciones asociadas a la Conmebol acordaron presentar a Alejandro Domínguez en una sola lista para el Congreso extraordinario mañana, que se celebrará en el marco del escándalo de corrupción de la Fifa que pasó como un tsunami por Sudamérica.
“La situación de Conmebol se vio deteriorada por los últimos hechos, tuvimos que buscar consenso para el congreso, conseguimos el consenso”, declaró el dirigente al confirmar el acuerdo.
“Coincidimos en buscar una sola lista y Alejandro Domínguez es la persona idónea para este momento de transición”, afirmó el venezolano.
El acuerdo sobre Domínguez se oficializó después de que el uruguayo Wilmar Valdez, actual titular interino de la Conmebol, desistiera de su candidatura a la presidencia de la entidad del balompié sudamericano, según la prensa uruguaya.
El escándalo desatado en la FIFA en 2015 derivó en la detención y procesamiento de sus tres últimos presidentes, el uruguayo Eugenio Figueredo y los paraguayos Nicolás Leoz y Miguel Ángel Napout.
Como vicepresidente primero figura el colombiano Ramón Jesurún y segundo, el venezolano González.
Al congreso concurrirán representantes de las 10 federaciones asociadas a la influyente entidad deportiva que también elegirán a tres representantes sudamericanos que votarán en febrero para designar al futuro presidente de la FIFA.
Napout renunció en diciembre último tras ser detenido en Zúrich y actualmente está procesado y con prisión domiciliaria en Nueva York. Leoz está bajo prisión domiciliaria en Asunción, mientras que Figueredo está arrestado en un penal de Montevideo.

El proyecto del economista

El futuro presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, de 43 años, economista y máster en administración de empresas, dijo que decidió presentar su candidatura “después de un largo análisis y de hablar con personas que acompañan este proyecto”.
Sostuvo que en el organismo deportivo continental “deben terminar los intermediarios y negociar con los compradores finales. Las asociaciones deportivas y los clubes deben recibir más dinero”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia