En adhesión a la medida de suspender los partidos que adoptó la semana pasada la B Nacional, este martes en una reunión cumbre en la sede de la AFA, los clubes del torneo Federal A, en el que compiten Juventud Antoniana y Gimnasia y Tiro, decidieron "solidarizarse" con el paro. También idéntica postura adoptaron los clubes de Buenos Aires, intervinientes en la B Metropolitana, Primera C y Primera D, todos, debido a la deuda que la AFA mantiene con ellos. La decisión llegó tras el plenario que todas las categorías de ascenso realizaron en el edificio de la AFA en la calle Viamonte, y en donde por unanimidad decidieron paralizar toda la actividad del ascenso.
El jueves los presidentes de las categorías del ascenso se reunirán nuevamente de acuerdo a la evolución de las negociaciones, habida cuenta que hoy Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central (Primera B Metropolitana), mantendrá una reunión con Javier Medín, representante de la Comisión Normalizadora para tratar de llegar a un acuerdo.
Por la deuda que se mantiene las otras categorías se solidarizaron con la B Nacional y dispusieron detener la actividad para el fin de semana venidero. A la salida de la reunión Chiqui Tapia señaló: 'Nosotros sabíamos cuál iba a ser la decisión, queríamos todos acompañar a la B Nacional. Cuando se firmó el acta, el 23 de agosto, se le dio un gesto de confianza la Comisión Normalizadora. Pero eso no se cumplió. Ahora, nos van a criticar como siempre, que somos desestabilizadores pero siempre seremos para ellos sucios, gordos y feos. Eso sí, no pensamos que se iba a incumplir tan pronto, sino en diciembre. Y la única posibilidad que tenemos para que se nos escuche es acompañar la decisión de la B Nacional ".

El Gobierno oficializó el pago

El Gobierno oficializó ayer el pago de 550 millones de pesos para la Asociación del Fútbol Argentino en concepto de derechos de televisación. Este dinero llega en medio del conflicto que llevan adelante los clubes de la B Nacional, que la semana pasada lanzaron un paro por tiempo indeterminado por falta de fondos, y que se amplió en el resto de las categorías del ascenso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia