La continuidad del Fútbol Para Todos está asegurada pero con algunos cambios que ya comenzaron a generar repercusiones. Los partidos de los cinco grandes del fútbol argentino dejarán la TV Pública para ser transmitidos de forma exclusiva, y paga, por Canal 13 y Telefé.
La negociación entre el Estado Nacional, Artear (Canal 13) y Telefónica (Telefé) para la transmisión de los encuentros que disputen Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, implica que las empresas paguen 180 millones de pesos. Esto significa, alrededor del 10% de lo que le insume anualmente el FpT al Estado Nacional.

Uno de los primeros en cuestionar la decisión fue América TV, quien pondría un amparo alegando que no se efectuó ningún tipo de licitación en la entrega de derechos. Es decir, no se abrió el juego para todos.

"Nos citaron a los cuatro canales de aire (Canal 13, América, Telefe y Canal 9) para que presentaran en forma conjunta una oferta por la transmisión de 15 fechas a partir del 5 de febrero. Por algún motivo que se desconoce cerraron un acuerdo con Artear y Telefe por el que se habría pactado que estos dos canales se quedarían con las transmisiones de los partidos de los denominados ‘clubes grandes, aunque faltaría definir quién tendría la prioridad para televisar los partidos más importantes de cada fin de semana"’, explicó una fuente del sector al diario El Cronista.

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En campaña, el presidente Macri había dicho que iba a continuar con el programa FpT pero "bajando los costos de producción y sin emitir avisos políticos durante las transmisiones para que el fútbol vuelva a ser el lugar de encuentro de todos los argentinos".
Esta decisión, aunque aún no está firmada, implicaría que los equipos de mayor convocatoria pasarán de ser transmitidos por la TV Pública, con 267 repetidoras analógicas que cubren el 100% del territorio nacional, a canales que poseen, como en el caso de Telefé, que tienen 8 repetidoras en el país. Con el agregado de que ambos canales privados son transmitidos en varias localidades del Interior a través del cable, es decir, son pagos.

Las redes se hicieron eco y el hashtag #FutbolParaPocos se convirtió en uno de los más mencionados.

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