Ya se conocen. Ángel Cabrera y Martín Contini, el de la trayectoria larga y el que da sus primeros pasos. El gran e inesperado duelo del Abierto del Norte, el tradicional torneo de golf que se realiza en el Salta Polo Club, se instaló el viernes y se potenció el sábado.
"Palo a palo", prometió el joven tucumano de 21 años y no se despegó del talento del Pato Cabrera, quien había dicho en la previa "no lo conozco" y con quien finalizó primero en la clasificación general con 202 golpes (-11). Y ambos van derecho a una definición mano a mano, a partir del mediodía, aunque también puede meterse en la conversación Sergio Acevedo, quien está a tres golpes de los líderes (205, -8).
En cuarto lugar están Ariel Cañete y Jorge Monroy con 206 impactos cada uno (-7).
Golf Abierto del Norte 2016 dia 3.jpg

A pesar del frío de la tarde en el Salta Polo Club, tanto Cabrera como Contini se encargaron de ponerle calor a la definición y protagonizaron una atractiva jornada de golf.
Cabrera comenzó un golpe al frente pero en el hoyo 3 el aficionado de 21 años le empató la línea y tomó la punta con dos birdies en los par-5 de ida. Promediando la tarde, Ariel Cañete se metió en la pelea por el campeonato luego de comenzar con cinco birdies para 31 de ida.
El Pato, con toda su experiencia a cuesta, esperó su momento y aprovechó una vez más uno de los par-5 del campo de 6.834 yardas. En el 12 pegó un segundo tiro fantástico y consiguió un águila, tercero en el torneo, luego sumó otro birdie en el 14 y de pronto el cordobés tenía tres golpes de ventaja sobre el tucumano.
Pero nadie esperaba el contraataque de Contini. En el hoyo 16 y en el 17 el jugador del Jockey Club de Tucumán pegó dos tiros al green perfectos y anotó birdies en dos de los par-4 más difíciles que tiene el campo. Con un golpe de ventaja al hoyo final, Cabrera falló el green del par-3 del 18 y no pudo salvar el par, lo que dejó un empate entre ambos jugadores.
"Sigo pegando muy bien y solo este último hoyo impidió que esté solo en la punta, pero creo que todo dependiera de mi mañana (por hoy). Si puedo jugar como estos días y aprovechar los par-5 como lo hice va a ser difícil que se me escape", dijo Cabrera que anotó 66 golpes, con un águila, cinco birdies y tres bogeys. El cordobés, además, elogió la confianza con la que jugó Contini.
"No es fácil jugar con Cabrera y creo que lo hice bien, creo que la parte mental fue lo mejor me permitió darme varias chances y haber aprovechado las del final", dijo el aficcionado.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia