El día "D" llegó para Edgardo Bauza, técnico del seleccionado argentino, quien se reunió ayer con Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona y les contó cuál es su proyecto para el equipo albiceleste, pero partió de regreso a Buenos Aires sin resolver la gran incógnita: ¿Podrá contar con el 10, tras su renuncia al término de la final perdida en la Copa América Centenario?
El DT confesó que "es optimista" y que mañana (por hoy) llamará a Messi antes de dar la lista de su primera convocatoria para preguntarle si estará disponible para los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.
"No hablamos directamente de su regreso a la selección, tuvimos una charla de fútbol, distendida, y mañana lo llamaré antes de dar la lista para saber si cuento con él", confió el Patón Bauza, luego de reunirse con Messi en la Ciudad Deportiva del Barcelona, en Sant Joan Despí.
"No tuve intención de convencer a Messi de nada, sólo fue una charla de fútbol", remarcó Bauza tan pronto salió del encuentro con el crack rosarino. La presencia de Mascherano, un capitán sin cinta en el equipo argentino, en la "distendida charla de fútbol", tiene como justificativo la ascendencia del Jefecito sobre Messi y la posibilidad de hallar un aliado a la hora de persuadir al astro para que confirme su regreso sin dilaciones.
"La verdad es que fue una muy buena charla, lo vi a los dos muy distendidos. Les expliqué mi idea, cómo quiero que juegue la selección", señaló el ex técnico de San Lorenzo y San Pablo de Brasil.
"También les dije que voy a convocar a la misma gente, porque jugamos Eliminatorias y quiero aprovechar la experiencia de ellos. Es muy difícil citar nuevos jugadores sin tiempo para trabajar", indicó.
Sobre el planteamiento táctico, sostuvo: "Ellos ya han jugado como quiero jugar, por lo que no es un problema".
Si bien durante la conversación, Bauza no le preguntó de forma directa a Messi si regresará, le transmitió lo importante que es que él esté en la selección "no solo para el equipo, también por lo que genera en los rivales".
Bauza espera que tras la charla que mantuvieron, Messi piense acerca de su regreso para participar del nuevo proceso. "No estoy en su cabeza, no sé qué es lo que hará, pero ojalá tome una decisión beneficiosa", dijo el DT, que aún ve a Messi dolido.
En caso de que Messi diga que "no", Bauza seguirá adelante con su plan. "Argentina tiene equipo", aseguró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia