Patronato de Paraná obtuvo una vital victoria en condición de visitante, 1 a 0 a Ferro Carril Oeste, victoria que le permitió encaramarse provisoriamente en lo más alto de las posiciones del torneo de la B Nacional e ilusionarse con el ascenso.
El gol del conjunto de Iván Delfino lo marcó Leandro Becerra a los 18 minutos del segundo tiempo.
En un encuentro con un trámite entretenido, fue el dueño de casa quien dejó una mejor imagen en los primeros 45 minutos de juego. Tal es así, que Sebastián Bertoli tiene mucho que ver con la victoria que se trae el Patrón desde Buenos Aires.
En el complemento, el rojinegro mejoró notablemente. A los 11 minutos, un grosero error de Lucas Márquez le podría haber costado caro al conjunto paranaense, pero Víctor Gómez definió cruzado y mal.
La apertura llegaría a los 18 minutos, Leandro Becerra encontró un rebote corto del arquero Albil y la empujó al fondo de la red para darle la victoria y la punta a Patronato.
Con este resultado, el patrón llego a 20 unidades, una menos que Los Andes, que recibirá mañana a Estudiantes de San Luis, a las 14, en Lomas de Zamora.
Por su parte, el equipo verdolaga perdió su primer juego en condición de local en el certamen, se quedó con 13 puntos y se aleja del lote de los líderes.
El que no pudo aprovechar para meterse en lo más alto fue Juventud Unida de Gualeguaychú. El equipo del salteño Norberto Acosta, de gran campaña en su primera experiencia en la B Nacional, igualó 2 a 2 con Villa Dálmine en la localidad bonaerense de Campana. Con este resultado, la juve quedó a un punto del líder.
El que sí aprovechó y se metió en el lote de eventuales escoltas, junto a Los Andes (con un partido menos) es Santamarina de Tandil, que obtuvo anoche un valioso y agónico triunfo frente a Atlético Paraná, en Entre Ríos, por 1 a 0, gracias al gol de Arnaldo "Pitu" González, en tiempo adicional, a los 46' del complemento, cuando el partido parecía morirse con un empate.
Por su parte, Unión de Mar del Plata vapuleó a Sportivo Belgrano de San Francisco y lo goleó 4 a 0, con goles de Sebastián Álvarez, Miguel Fernández, Orlando Caruso y Wilson Albarracín.
En tanto, Central Córdoba de Santiago del Estero comienza a levantar puntería tras el alejamiento del Tano Víctor Riggio. Venció como local a All Boys, 2 a 0, con goles de Carlos Herrera y Héctor Desvaux, y comienza a salir de pobre y a alejarse de la incómoda zona del descenso.

Los partidos de mañana:

A las 14: Los Andes vs. Estudiantes (SL)
16: Boca Unidos vs. Gimnasia (J)
16: Brown (PM) vs. Guaraní A.F.
16.15: Instituto vs. Chacarita
20:45: Atlético Tucumán vs. Indep. Rivadavia

Lunes, a las 21:15
Gimnasia (Mendoza) vs. Douglas Haig



¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia