El entrenador de Paraguay, Ramón Díaz, dijo que buscará explotar los tiros libres y a sus eficientes cabeceadores para superar a Argentina.
El Pelado Díaz afirmó, en conferencia de prensa, que el choque en el estadio Defensores del Chaco será duro y que su equipo intentará imponerse “en la presión, el manejo, en el contragolpe, en no darle espacio” y cifró sus esperanzas en la pelota parada.
Aseguró que los jugadores paraguayos están entre los mejores cabeceadores de este torneo.
“Tengo mucha confianza en el equipo en lo anímico y en lo táctico”, subrayó. “Va a ser un partido difícil para los dos”, precisó.
Preguntado si Paraguay tiene esta vez chance de doblegar a la albiceleste porque no trae a sus principales estrellas, contestó que “Argentina tiene 30 jugadores de gran nivel, pero creo en el jugador paraguayo, en su actitud, su agresividad”.
Ponderó la figura del delantero Carlos Tévez en el equipo rioplatense, de quien dijo que puede rendir igual en el puesto donde lo ponga el técnico.
“Sabemos qué clase de jugador es. Los grandes futbolistas rinden en el lugar que los ponen. Se tira atrás. Es inteligente y guapo. Pero tenemos una defensa dura, complicada y le vamos a hacer sentir el peso de lo que es una eliminatoria”, expresó con firmeza.
Díaz dijo ser consciente de lo que vendrá a proponer Argentina a cuyo equipo describió como “de mucho carácter” para tratar de revertir el revés que sufrió ante Ecuador en Buenos Aires el pasado jueves.
Sostuvo que aun ante el gigante sudamericano, Paraguay buscará imponerse de local.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia