Fue apasionante y candente la definición para la última plaza clasificatoria y los dos últimos cupos restantes de descensos en la jornada definitoria de la fase regular del torneo Federal B. Pero tuvo el peor de los finales de los equipos capitalinos que peleaban en las dos tablas.
Por la Zona 7, Pellegrini metía otro batacazo, esta vez en casa de Monterrico, al que vencía por 1 a 0 en el parcial, con gol de Elías Fanola, a los 23 minutos del primer tiempo. Pero en el complemento los jujeños, a los que la victoria no les alcanzó para no descender, lo ganaron con tantos de Mauricio Martínez (36' del segundo tiempo) y Sergio López, de penal (40').
Al equipo capitalino solo le alcanzaba con una victoria para clasificar, que no consiguió, ya que Tiro y Gimnasia igualó 2 a 2 en San Pedro, Jujuy, con Mitre; y se adjudicó la quinta y última plaza de clasificados a la próxima ronda del Federal B. Los sampedreños lo ganaban 1 a 0 con gol de Amin Aparicio a los 35 minutos del primer tiempo; pero Álvaro Paz (33' del complemento) y Cristian Huerta (43') lo daban vuelta para el ciclón. Y al final, ya en tiempo adicional, Eduardo Córdoba selló el 2-2 final ante el ciclón del San Bernardo que clasificó a Tiro a la próxima etapa del campeonato.


Resultados - 22° fecha (última primera etapa)

El viernes
Herminio Arrieta 1 - Talleres (Perico) 1
Antonio Vilter - Santiago Del Conte

Matías Guglielmi - Fabricio Reyes

El domingo
Tiro y Gimnasia 2 - Mitre 2
Aparicio y Córdoba - Paz y Huerta

Monterrico 2 - Pellegrini 1
Martínez y López - Fanola

Atlético Chicoana 0 - Río Grande 1
Matías Díaz

(En juego)
Independiente (HY) 1 - Camioneros 0
Sanabria


Las posiciones finales:
Tabacal 48 unidades; Central Norte 41; Mitre y Talleres de Perico 36; Tiro y Gimnasia 30 (todos clasificados); Pellegrini 28; Independiente y Río Grande 25; Camioneros 24; Monterrico 22; Chicoana 19; Arrieta 17 puntos (los tres últimos descendieron).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia