¿Qué chico no sueña con jugar en Boca o en River? Esa es una pregunta que se responde sola.
Con ese mismo sueño, Luciano Giménez, jugador de las inferiores de Central Norte, se preparó para este momento que parece ser único.
El año pasado, Luchi, como lo apodan, se fue a Buenos Aires y se probó en Boca y Lanús. Su condiciones hicieron que tanto el xeneize como el granate empezaran un puja por el joven jugador salteño.
Si bien Central Norte tiene un convenio con Lanús, el deseo de Giménez es jugar en Boca, que en un principio había ofrecido solo pelotas y pecheras para su contratación, y por ello se armó un debate nacional sobre la "picardía" del club de la ribera para quedarse con el jugador que casi obligó al xeneize a realizar una mejor oferta.
"Luciano tiene muchísimas ganas de ir a Boca, se está negociando con De Francesco. Hay dos clubes en disputa pero el deseo de Luciano es jugar en Boca y se concreta habrá premio por partidos jugados, un porcentaje para Central por una futura venta y valuada en dólares", contó Pablo Giménez, padre del jugador, quien además agregó: "La idea es que este tema se solucione lo más pronto posible para que el 18 de enero, Luciano pueda estar entrenando en Boca".
Por su parte, Héctor De Francesco, presidente de Central Norte, remarcó que en las negociaciones hará respetar los derechos del club. "Nosotros tenemos un convenio con Lanús, que tiene prioridad pero no exclusividad pero el jugador quiere ir a Boca. Los dos lo quieren, en principio Boca me había mandando un convenio que Central Norte rechazó y más con los antecedentes que tenía Boca cuando Zamarian jugó ahí y nunca el club recibió algo a cambio", sostuvo el titular azabache, quien remarcó que el xeneize continuó buscando a Luciano Giménez. "Me volvió a hablar Boca y me reuní con los padres junto a los dirigentes y ahora Boca mejoró el convenio. Central Norte se haría con un 20% del pase y a medida que vaya avanzando profesionalmente, se fijaron montos fijados en dólares", dijo.
Más allá de toda esta novela que involucró al cuervo con clubes de Primera División, para De Francesco no deja de ser una satisfacción para la institución: "Es un orgullo que un jugador de Central Norte sea pretendido por tres clubes, porque también apareció en el medio Newell's. Esto da una pauta que vamos por buen camino".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia