La tragedia golpeó una vez más el mundo de las pistas y esta vez fue en Moto2, durante las pruebas del Gran Premio de Cataluña, donde Luis Salom murió como consecuencia de un accidente en los entrenamientos libres en Montmeló.
"Después del incidente en la sesión de entrenamiento con mucha tristeza tenemos que anunciar que Luis Salom ha muerto", anunciaron los organizadores. El piloto del SAG Team, de 24 años, se fue al suelo en la curva 12 del circuito, una curva a la derecha en la que los pilotos llegan a más de 150 km/h.
La moto se le fue y se deslizó por la grava detrás de su máquina hasta impactar con el muro de contención y su propia moto, según parecen mostrar las imágenes de una cámara de seguridad. Salom quedó tendido en suelo, donde las asistencias le efectuaban una reanimación cardiopulmonar, mientras acudían al lugar dos ambulancias y un helicóptero.
Tras la caída de Salom, cuando faltaban unos 25 minutos para el final de los entrenamientos de Moto2, la dirección de carrera desplegó la bandera roja y después tomó la decisión de suspender el resto de la sesión.

Cambio de recorrido

Pese a la muerte del piloto, los organizadores han decidido seguir adelante con el Gran Premio el sábado y el domingo, aunque las motos usarán ahora el trazado utilizado por la Fórmula 1.
De esta manera, los pilotos utilizaran la chicane que hay para los monoplazas, anulando la curva donde murió Salom.

Embed

Embed

Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial



Comentá esta noticia