Estudiantes de La Plata goleó 4-1 a Argentinos Juniors en un encuentro por la quinta fecha de la zona 2 del campeonato de Primera División, jugado en el Estadio Ciudad de La Plata y arbitrado por Germán Delfino.
Los goles para el conjunto dirigido por Nelson Vivas fueron convertidos en el primer tiempo por Facundo Quintana (7 minutos y 39) y Cavallaro (37minutos), en la segunda etapa aumentó Facundo Sánchez (19 minutos) y Rinaldi (40 minutos) descontó para el equipo de La Paternal.
Con esta victoria Estudiantes suma 10 unidades en la tabla de posiciones mientras que Argentinos solo tiene un punto.
El pincha desde el inicio marcó diferencias. En los primeros tres minutos en dos tiros de equina el arquero Camilo Vargas le impidió el gol al "Chavo" Desábato y Sánchez.
Argentinos marcó en línea y Estudiantes lo aprovechó. A los 7 minutos pasó Solari por derecha, tiró un preciso centro y Quintana en el medio del área con una media volea anotó el primer tanto para el pincha.
Argentinos intentó reaccionar pero el arquero Daniel Sappa estuvo muy atento y además Lautaro Rinaldi no tuvo puntería y definió por arriba desperdiciando una de las pocas oportunidades para marcar.
Estudiantes prácticamente cerró el partido cuando a los 37 minutos Lucas Diarte encaró por izquierda y Cavallaro, entrando al área, remató cruzado y marcó el segundo tanto.
Y dos minutos más tarde Cavallaro asistió a Gastón Fernández, quien remató, el guardavalla Camilo Vargas dio rebote y nuevamente Quintana anotó para el pincha.
El segundo tiempo Estudiantes controló las acciones a voluntad y aumentó el marcador el defensor Sánchez a los 19 minutos, para luego descontar Lautaro Rinaldi (41 minutos) cuando finalizaba el encuentro.
El pincha bajó algo la intensidad en su juego y se limitó a hacer correr el balón, siempre con Gastón Fernández como el cerebro.
El resto del encuentro fue claro: un débil Argentinos Juniors fue pura impotencia. Estudiantes hasta se dio el lujo de errar dos chances claras, en los pies de la "Gata", que aún así fue el mejor jugador del partido.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia