Esta vez no falló el Pipa. Falló el equipo que no supo sostener el partido cuando estaba a su favor. Dos veces. Falló el intocable de Javier Mascherano y lo pagamos caro. Argentina se volvió desde Lima con un empate en dos tantos sin haber jugado bien, pero había hecho los goles como para traerse los tres puntos. Se había olvidado el funcionamiento para sostener las ventajas.
El equipo de Bauza arrancó el juego con presión alta, con sus cuatro hombres de ataque acorralando la salida del rival, pero terminó siendo más insinuación que una realidad.
El Pipa Higuaín, en quién se posaban las miradas por su regreso al seleccionado, no tuvo chances claras para marcar en la primera parte. El Kun Agüero metió un buen tiro libre que el arquero mandó al corner, pero su rendimiento fue decayendo. Y en el primer cuarto de hora apareció Funes Mori para disimular el poco poder ofensivo. Trabó y ganó en el área, insistió y remató cuan "9" goleador, la mandó al fondo del arco. El primer tiempo sin mayores sorpresas. El segundo fue distinto. Marcos Rojo puso el pie justo en la primera llegada profunda de Perú. El seleccionado incaico salió despedido al arco de Romero en busca de la igualdad. Funes Mori también salvó a la Selección tras un remate de Flores. Pero la tercera fue la vencida y esta vez no hubo salvadores. Por el mismo sector llegó un pase largo y cruzado al área argentina y Funes Mori no pudo frenar a Paolo Guerrero que definió con su marca y ante la esteril salida de Sergio Romero.
A la Selección le costó recuperar el balón en el medio y comenzó a repetirse en errores y descuidos defensivos.
El Patón Bauza metió a Angel Correa pero el equipo de Gareca infló el pecho, se agrandó y peleó en cada sector del campo. Ruidiaz estuvo al borde de darle otro golpe al conjunto nacional con una arremetida que terminó muy cerca del palo. El "1" argentino comenzó a tener más trabajo: devolvió un potente disparo de Da Silva. Y cuando Argentina peor la pasaba, apareció el Pipa Higuaín, ¡sí, el Pipa!, para marcar el segundo y sacarse la mufa y la desconfianza. El delantero recibió un buen pase de Zabaleta y se la cruzó al arquero.
Pero la alegría duró poco. Mascherano se equivocó feo, ¡sí, Mascherano!, le dio un pase a Guerrero y Funes Mori le cometió penal. Cuevas se encargó de volver de macar el empate. En el final, el partido pudo ser para cualquiera, pero Perú dejó una mejor imagen y Argentina volvió a tener esas "lagunas" a la que suele acostumbranos. Ahora se viene Paraguay, un partido clave para recuperarse.

  • La síntesis

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco; Renato Tapia y Yoshimar Yotún; Christian Benavente, Christian Cueva y Edison Flores; Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Matías Kranevitter y Javier Mascherano; Paulo Dybala, Sergio Agüero y Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Edgardo Bauza.

Goles: PT: 15' Funes Mori (A).ST: 12' Guerrero (P), 32' Higuaín (A), 37' Cueva (P).
Cambios: ST: en el inicio, Da Silva por Benavente (P), 13' Ruidiaz por Flores (P), 20' Correa por Dybala (A), 27' Banega por Agüero (A), 38' Lovatón por Cueva (P).

Jornada: Novena fecha - Estadio: Nacional de Lima - Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial



Comentá esta noticia