Gerardo Martino, dispuso hoy el regreso del delantero Gonzalo Higuaín al plantel y prescindió de los lesionados Lionel Messi y Sergio Agüero para los dos próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018, que se jugarán ante Brasil en Buenos Aires y Colombia en Barranquilla, el 12 y 17 de noviembre.
La lista completa de convocados por el 'Tata' es la siguiente: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra); Nahuel Guzmán (Tigres de Monterrey, México) y Agustín Marchesín (Santos Laguna, México), arqueros; Pablo Zabaleta (Manchester City, Inglaterra), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Ezequiel Garay (Zenit San Pertersburgo, Rusia), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra) y Emmanuel Mas (San Lorenzo), defensores.
Matías Kranevitter (River Plate), Javier Mascherano (Barcelona, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Éver Banega (Sevilla, España), Enzo Pérez (Valencia, España), Javier Pastore (París Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra) y Ángel Di María (PSG, Francia), mediocampista; Carlos Tevez (Boca Juniors), Paulo Dybala (Juventus, Italia), Ezequiel Lavezzi (PSG, Francia), Ángel Correa (Atlético de Madrid, España), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal) y Gonzalo Higuaín (Napoli, Italia).
Como variantes en relación a la nómina anterior para los compromisos ante Ecuador y Paraguay, el ex DT de Newell's y Barcelona marginó al lateral izquierdo de River Plate Milton Casco y tampoco llamó al volante tucumano Roberto Pereyra (Juventus), que estará un mes inactivo por una lesión muscular sufrida el domingo en un partido por la Serie A.
El seleccionado recuperará para esta doble fecha a Rojo, Banega y Pérez, que habían sido incluidos en la convocatoria anterior pero que no llegaron a sumarse a los entrenamientos en el predio de Ezeiza por diferentes dolencias.
Indudablemente la nota saliente de la actual citación fue el regreso de Higuaín, de notable presente en Napoli, que volverá a vestir la camiseta celeste y blanca después de la fatídica tarde ante Chile en Santiago por la final de la Copa América.
Desde entonces, "Pipita" se bajó de la convocatoria para una gira amistosa por Estados Unidos en septiembre (acusó problemas gastrointestinales) y luego no fue considerado por Martino para los dos primeros partidos de Eliminatorias Sudamericanas.
No obstante, su gran presente en el club italiano y la ausencia por lesión de las dos principales figuras ofensivas (Messi y Agüero), precipitó un rápido retorno del ex delantero de River Plate y Real Madrid, que lleva convertidos siete goles en los últimos ocho partidos de Napoli por el torneo italiano y la Liga de Europa.


Embed

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial



Comentá esta noticia